Despres gana la tercera etapa del Dakar y Coma llega sexto tras sufrir una avería

  • Perdió 21 minutos y 37 minutos tras sufrir una avería en su moto.
  • Su compañero Jordi Viladoms tuvo que abandonar tras una caída.
  • Sainz se mantiene segundo en la general de coches tras Peterhansel.
El piloto español de KTM Marc Coma.
El piloto español de KTM Marc Coma.
REUTERS
El piloto español de KTM Marc Coma.

El francés Cyril Despres se impuso en la tercera etapa del rally Dakar Argentina Chile, entre La Rioja y Fiambalá, y lidera la carrera, mientras que el español Marc Coma sufrió problemas mecánicos y llegó a 21:37 del vencedor, con lo que quedó muy descolgado en la general.

Despres fue el más rápido en recorrer los 182 kilómetros cronometrados, seguido por el portugués Helder Rodrigues, que llegó a 10:40, mientras que su compatriota Paulo Gonçalves fue tercero a 12:09.

Coma, defensor del título, fue noveno a 21:37 del francés de KTM, tras sufrir problemas mecánicos que le obligaron a detenerse en el kilómetro 159 para reparar su moto. De esta forma se le complica la situación al español, que es noveno a 42:04 de la cabeza de carrera, tras los problemas sufridos este lunes y la penalización de 22 minutos por superar el límite de velocidad en la primera jornada.

El francés David Casteu, líder hasta la segunda etapa, fue cuarto, y el chileno Francisco 'Chaleco' López fue quinto a 17:05 de Despres.

El español Jordi Viladoms, compañero de equipo de Coma, tuvo que decir adiós al Dakar tras sufrir una caída que lo llevó a la carpa de asistencia sanitaria con una contusión en la zona torácica, aunque no es una lesión de gravedad.

Con estos resultados, el francés Cyril Despres asesta un golpe de autoridad en la carrera y se sitúa en lo más alto de la general, con más de diez minutos de ventaja sobre el también francés David Casteu. Tercero es el portugués Helder Rodrigues, cuarto el italiano Luca Manca, quinto el francés Alain Duclos y el chileno 'Chaleco' López es séptimo.

Peterhansel gana tercera etapa del Dakar en coches

En la categoría de coches, el francés Stéphane Peterhansel (BMW) se adjudicó la etapa y accedió al liderato del rally, mientras que el español Carlos Sainz (Volkswagen) fue segundo, la misma posición que ocupa en la general.

El francés recorrió los 182 kilómetros cronometrados en 2 horas, 55 minutos y 19 segundos, mientras que el madrileño llegó a 5:44.

El qatarí Nasser Al Attihay (Volkswagen), vencedor de la segunda etapa, fue tercero a 10:01 del francés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento