Roberto Soldado
Soldado intenta lanzar a puerta ante la oposición de Ferrari. (Efe) Efe

La selección Valenciana, que le dio la vuelta al marcador y jugó desde el minuto 34 con un hombre menos, se impuso a la de Perú por un claro 3-1, en un partido amistoso disputado en el estadio Martínez Valero, del Elche.

El partido comenzó vibrante, con una clara oportunidad para cada conjunto. Pero los ánimos iniciales se apaciguaron, aunque la selección valenciana seguía manejando el tempo del partido, con una mayor presencia en el centro del campo, con Héctor Font y Farinós mandando balones al hueco, que no eran aprovechados por Soldado, mientras que Perú se limitaba a abortar los escasos acercamientos de los locales.

Sin embargo, sería el combinado sudamericano, por medio de Vassallo, tras recibir un pase en profundidad de Palacios y marcharse de su marcador, el que se adelantaría en el marcador, a los 11 minutos, de tiro raso y al segundo palo, al que no pudo responder Toño.

Arzo dejó a los locales con diez

Vilchez pudo marcar el segundo gol para Perú, a los 18 minutos, al peinar atrás un saque de falta de Palacios, pero el balón, con Toño adelantado, salió lamiendo el travesaño, cuando en la grada se cantó el segundo tanto peruano.

Rufete, tras error en el blocaje de Diego Penny, en un centro de Juanfran por la izquierda, estrelló el balón en la cepa del poste izquierdo de la portería peruana en la más clara ocasión de gol para la selección Valenciana, a los 24 minutos.

Perú, con ventaja en el marcador y, desde el minuto 34, en superioridad numérica, por la expulsión de César Arzo, comenzó a contemporizar y a triangular en el centro del campo, poniendo de manifiesto su mayor calidad técnica, no dando opciones a los locales, aunque éstos lo intentaban sobre todo por la banda izquierda, por la que Juanfran entraba con relativa facilidad.

Los valencianos mejoraron con un hombre menos

La segunda parte no pudo empezar mejor para la selección Valenciana, que había cambiado a todos los jugadores, ya que a los 7 minutos empataba el partido, por mediación de Natalio, que culminó una triangulación que empezó Parri, quien un minuto mas tarde marcaba, por toda la escuadra el segundo gol valenciano ante una desconcertaba Perú.

Los valencianos, pese a jugar en inferioridad numérica imprimieron mayor velocidad a su juego, sobre todo en las triangulaciones en el centro del campo, lo que desconcertó a Perú, que salió dormida en la reanudación.

En el ecuador de la segunda mitad el partido se rompió, con continuas llegadas a una y otra portería. En una contra valenciana, los locales marcaron el tercer gol, por mediación de Redondo, que remachó, al palo contrario, un centro de Xisco, sin que el portero peruano pudiera hacer nada por evitarlo.

FICHA TÉCNICA:

3 - Selección Valenciana: Toño, Gómis, Héctor Font, Farinós, César Arzo, Vicente Moreno, Pallardó, Juanfran, Rufete, Ruz y Soldado. También jugaron Rangel, Xisco, Manolo, Parri, Pedro J., Natalio, Bellvís, Abel Buades, De Lucas y Redondo.

1 - Perú: Diego Penny, Prado Amilton, Ferrari, Vilchez, Fernández, Zegarra, Del Solar, Sánchez, Céspedes, Palacios y Vassallo. También jugaron Ross, Benavides, Faifer y Fernández.

Goles: 0-1. m. 11: Vassallo. 1-1. m. 52: Natalio. 2-1. m. 53: Parri. 3-1. m. 77: Redondo.

Árbitro: Lizondo Cortés (C. Valenciano). Expulsó a César Arzo, de la selección Valenciana, con tarjeta roja directa, a los 34 minutos, por agresión a Ferrari. Amonestó al local Soldado, y al visitante Zegarra.