Un curso acelerado en aventuras

Los campeones del Rally Mongol, dos madrileños que trabajan en una inmobiliaria y en una empresa de prevención de riesgos laborales, asesorarán desde Madrid a los españoles que quieran correrlo.
El copiloto, David Beltrán, junto al AX encallado en la arena de Mongolia. (spanishbullfighters.com )
El copiloto, David Beltrán, junto al AX encallado en la arena de Mongolia. (spanishbullfighters.com )
spanishbullfighters.com
Alberto Gómez, trabajador en una inmobiliaria, y
David Beltrán, empleado en una empresa de prevención de riesgos laborales, son dos jóvenes madrileños que entre el
22 de julio y el 15 de agosto de 2006 recorrieron 1
2.600 kilómetros en un Citroën AX, desde Londres a Ulan Bator (Mongolia), para coronarse
campeones de la III edición del
Rally Mongol.

Según Alberto, «este año no participarán porque el mundo es demasiado grande para repetir», pero no se desvinculan de la aventura, pues asesorarán desde Madrid a todos los españoles que deseen participar.

«El rally es benéfico. El 25% de la inscripción (unos 370 €) se destina a proyectos benéficos en África y el 75 % (1.100) en Mongolia. Nosotros nos hemos comprometido con el organizador, un inglés de 26 años, a tutelar una plataforma española, a cambio de que la parte africana se destine a la Fundación Javier Oriol Miranda –un amigo de Alberto que murió esquiando– en Lilongwe», capital de Malawi.

Extorsión policial

«Ya se han interesado hasta 95 personas de toda España: Madrid, Barcelona, Cádiz, Canarias... Si salieran diez coches nacionales sería un éxito», explica el madrileño.

Los que estén dispuestos a correr una aventura que puede rondar los 9.000 euros deberían saber que «se encontrarán policías ucranios extorsionadores, carreteras en el desierto de Kazajistán con agujeros como cráteres, bellezas como la ciudad uzbeka de Samarkanda y una inmensa amabilidad en la gente de Mongolia», resume Alberto.

Toda la información para organizar tu aventura a Mongolia la puedes encontrar en la página www.spanishbullfighters.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento