Stephen Curry y Lebron James (Baloncesto)
Stephen Curry y Lebron James. GTRES

Los aficionados a la NBA esperan siempre con ansia la celebración del All Star, y esta temporada los capitanes de los equipos serán los que para muchos se han convertido en los mejores jugadores de la época actual: Lebron James y Stephen Curry.

Ambos jugadores representarán y elegirán a los equipos de las respectivas Conferencias del Este y el Oeste, en la nueva modalidad de selección que ha sido establecida este año para dejar definidos a los equipos que compitan.

El alero estrella de los Bucks, el griego Giannis Antetokounmpo; el pívot camerunés Joel Embiid, de los Sixers; el escolta DeMar DeRozan, de los Raptors, y el base Kyrie Irving, de los Celtics también fueron elegidos como titulares de la Conferencia Este.

Mientras que el escolta James Harden, de los Rockets; el alero Kevin Durant, compañero de Curry con los Warriors; el ala-pívot Anthony Davis y el pívot DeMarcus Cousins, ambos de los Pelicans de Nueva Orleans, completaron la lista de los cinco titulares de la Conferencia Oeste.

Los titulares de ambos equipos fueron decididos por la combinación de los votos populares, el 50 por ciento, y un 25 por ciento de los propios jugadores de la NBA y otro 25 de un panel de profesionales de la información que cubren la actualidad de la liga de manera permanente.

En un nuevo formato esta temporada, James y Curry elegirán sus equipos, a través de un sorteo, sin tener en cuenta la afiliación a la Conferencia, del grupo de titulares y reservas.

Los entrenadores de los equipos de la NBA seleccionarán a los 14 reservas que tendrán que completar la lista de los 24 jugadores con las que el próximo 25 de enero se van a conocer los equipos completos.

James será el primero en elegir porque obtuvo más votos

Las primeras cuatro selecciones de James y Curry deben provenir del grupo de ocho titulares restantes y lo propio harán cuando conozcan las lista de los 14 reservas. La estrella de los Cavaliers James seleccionará por delante de Curry porque terminó con el total de votación más alto.

El resultado de la votación popular dejó a James con 2.638.294 votos, que le permitió superar a Antetokounmpo (2.530.211), como los dos preferidos de los aficionados.

Mientras que Curry, que se convierte en el primer jugador de los Warriors que vaya a disputar cinco partidos consecutivos como titular en un Partido de las Estrellas, recibió 2.379.494 votos, líder de la Conferencia Oeste, seguido por su compañero Durant (2.238.406), que ya había manifestado que le gustaba la idea de ser capitán.