Durant y Curry, héroes de los Warriors
El jugador de Golden State Warriors Kevin Durant (i) celebra junto a su compañero de equipo Stephen Curry (c), tras ganar ante Cleveland Cavaliers en el partido cinco del juego de baloncesto de la NBA en el Oracle Arena de Oakland, California, Estados Unidos. EFE

Stephen Curry es noticia incluso en vacaciones. El base de los Golden State Warriors y tres veces jugador más valioso de la NBA ha revelado su otra gran pasión aparte del baloncesto. No es otra que el golf (deporte del que se enamoró también Michael Jordan) y, visto el toque que tiene, a nadie le extrañaría que colgase las zapatillas para enfundarse unos zapatos con taco de metal.

Y es que la pasión por el golf que tiene 'Steph' no es algo que pueda -ni deba- sorprender. Ni en él, ni en otros grandes deportistas. Porque de pequeño, el base de los Warriors, veraneaba con su padre en un campo de golf en Carolina del Norte y cogió vicio a practicarlo, hasta tal punto que ya no asombra a nadie el nivel que muestra en los torneos.

Una pasión que volverá a estar presente el próximo mes de agosto en California y donde, por segunda temporada consecutiva, el playmaker de los Warriors jugará el Ellie Mae Classic del Web.com Tour. Un torneo en el que ya hizo su debut el año pasado, registrando rondas de 8- sobre par, algo que impresionó y atrajo multitudes.

Ahora, en 2018, Curry volverá a jugar como aficionado en el evento y competirá gracias a una invitación del patrocinador donde además participarán prometedoras estrellas del PGA Tour. ¿Terminará cambiando deporte?, el jugador ya ha reconocido varias veces que habla con su padre (ex jugador de la NBA) más de golf que de baloncesto y otros grandes ya probaron... nivel, desde luego, tiene de sobra.