Unicaja cumple el guión

Los de Sergio Scariolo, liderados por Garbajosa, pasaron a semifinales tras ganar al duro Gran Canaria.
Marcus Brown entra a canasta ante la oposición de un rival.
Marcus Brown entra a canasta ante la oposición de un rival.
EFE
Marcus Brown entra a canasta ante la oposición de un rival.
Unicaja 74

Gran  Canaria 64

Palacio de Deportes: 10.000 espectadores.

Pamesa (17+19+21+17): Cabezas (2), Brown (19), Herrmann (2), Garbajosa (22), Santiago (10) –cinco inicial–, Risacher (5), Nicevic (6), Rodríguez (7), Pepe Sánchez (1), Lázaro (–) y Pietrus (–).

Unicaja (16+19+11+18): Norris (12), Klein (3), Moran (5), Savané (12), Williams (7) –cinco inicial–, Guerra (4), Shaw (4), Winston (6), Martínez (3) y Baldo (8).

Arbitro Mitjana, Amorós y Perea. Sin eliminados.

Unicaja ha llegado a la Copa del Rey como el mejor equipo de toda Europa, y ayer demostró el porqué. Los hombres de Sergio Scariolo comenzaban su andadura copera ante el Gran Canaria, equipo revelación del año, y, en un partido trabado, mostraron su amplia gama de recursos para sacarlo adelante.

No le resultó fácil a Unicaja decantar el encuentro a su favor. Durante los dos primeros cuartos, los grancanarios respondieron uno por uno a cada intento de abrir brecha en el luminoso. Liderados por Norris, se mantenían a flote.

Todo cambió desde el tercer cuarto, cuando la calidad individual malagueña marcó diferencias. Liderados por un genial Garbajosa, el mejor en toda la jornada de ayer, Nicevic, Brown y Cabezas comenzaron a funcionar y Unicaja dejó sentenciado el partido. En los últimos diez minutos, Gran Canaria luchó por un imposible, inútilmente. Espera el Pamesa.

* Pamesa-Unicaja; mañana, 17.00 autónómicas.

Pamesa, un duro rival

Pamesa 82

Akasvayu 68

No tuvo éxito el nuevo rico del baloncesto español, el Akasvayu Girona, en su tercera participación en la Copa del Rey. El equipocatalán fue borrado de la pista por un gran Pamesa que reafirmó sus opciones al título. Avdalovic, autor de 29 puntos, fue el líder del conjunto valenciano, que llega por segundo año consecutivo a las semifinales coperas. En el bando gerundense, sólo el talento individual de Raúl López los mantuvo vivos: 17 puntos anotó el ex jugador de la NBA, que finalmente fueron inútiles.

Hoy, el clásico

Las eliminatorias de cuartos se cerrarán hoy con dos duelos desiguales. Primero, DKV y TAU se verán las caras en un choque con claro favoritismo vitoriano. Más tarde, el Real Madrid ejercerá de anfitrión ante su eterno rival, el Barcelona. Los azulgrana son favoritos, pero el equipo blanco ha recuperado a Bullock.

* TAU-DKV; hoy, 18.30, aut. /* R.Madrid-Barcelona; hoy, 21.00, La 2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento