¡Que cumplas muchos más!

El Real Zaragoza cumple mañana 75 años con un prometedor futuro.
Villa, en primer plano, sostiene la Copa del Rey que ganó el Real Zaragoza en 2004 ante el Madrid. (EFE)
Villa, en primer plano, sostiene la Copa del Rey que ganó el Real Zaragoza en 2004 ante el Madrid. (EFE)
Villa, en primer plano, sostiene la Copa del Rey que ganó el Real Zaragoza en 2004 ante el Madrid. (EFE)
Mañana se cumplirán 75 años desde que se fundó el Real Zaragoza, un 18 de marzo de 1932, y el club aragonés pretende celebrar por todo lo alto este aniversario. Entre los actos previstos,  que hoy serán presentados en rueda de prensa y de los que ayer pudo conocer algunos detalles 20 minutos, destaca una gala de celebración el 29 de marzo, una exposición sobre la historia del club, un partido de fútbol simbólico durante la próxima pretemporada y varios conciertos como los de Héroes del Silencio en la Fiestas del Pilar o uno de Maná, el 15 de junio. Este domingo, antes del partido contra el Atlético, se realizará un primer acto que abrirá estas ‘bodas  de platino’ de la entidad aragonesa.

Los 75 años de zaragocismo han dado para mucho y la afición ha podido celebrar  hasta nueve títulos oficiales: 6 Copas del Rey (1964, 1966, 1986, 1994, 2001 y 2004); 1 Recopa (1995); 1 Copa de Ferias (1964) y 1 Supercopa de España (2004). El Real Zaragoza ha pasado 52 temporadas en Primera División, logrando su mejor puesto, el segundo, en la 74-75. También ha participado 17 veces en competiciones europeas. Xavi Aguado es el jugador que más partidos ha defendido la camiseta blanquilla (383) y el serbio Goran Drulic el fichaje más caro, 12 millones de euros.

 Entrevistamos al zaragoza de ayer y de hoy y de siempre

Alberto Zapater jugador del zaragoza

«Podemos clasificarnos para la Champions»

¿Qué significa ser del Real Zaragoza?

No se puede explicar. Para comprenderlo hay que haber nacido en esta tierra o llevar viviendo aquí algún tiempo.

¿Cuáles son sus primeros recuerdos?

Fui abonado durante tres temporadas del 94 al 97. Entonces entré en la Ciudad Deportiva y me tocó ser recogepelotas en La Romareda. Mi infancia coincidió con aquel maravilloso equipo de la Recopa.

¿Cuál ha sido el mejor Zaragoza de la historia?

De los que yo he visto, el de la Recopa.

¿Y el mejor jugador?

No lo vi, pero por lo que dicen, Lapetra. También me han contado que Arrúa era muy bueno, lo mismo que Violeta y Los Magníficos. No me olvido de Señor o de los que he tenido la suerte de ver como Aguado.

¿Cómo ve el futuro del equipo?

La verdad es que muy ilusionante porque los que ahora jugamos podemos clasificarnos para la Liga de Campeones y hacer historia. T. P.

Bio

Nació en 1985 en Ejea de los Caballeros. Canterano del Real Zaragoza, ascendió al primer equipo en 2004.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento