Pedrito encarrila los dieciseisavos de final de Copa ante la Cultural Leonesa

El jugador de la Cultural Leonesa, Ferrán (c), avanza con el balón entre los defensas del FC Barcelona, Márquez (i) y Jeffren Suárez.
El jugador de la Cultural Leonesa, Ferrán (c), avanza con el balón entre los defensas del FC Barcelona, Márquez (i) y Jeffren Suárez.
EFE

El Barça no permitió que hubiera sorpresas en León y se impuso a la Cultural Leonesa en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con dos goles del canterano Pedrito, un delantero que ha marcado en todas las competiciones (las dos Supercopas, Liga, Champions y Copa del Rey).

Pep Guardiola, consciente del fiasco del Real Madrid en Alcorcón (4-0), aleccionó bien a sus hombres para que no se relajaran y, aunque la Cultural lo intentó y tuvo sus ocasiones, el Barça supo imponer su mayor calidad con el paso de los minutos.

Y eso que jugaron de inicio varios canteranos como Jeffren, Gay Assulin o el propio Pedro, que respondieron, como siempre, con gran rendimiento.

El primer gol llegó cinco minutos antes del descanso, cuando una jugada individual de Bojan terminó en los pies de Pedrito y el tinerfeño no perdonó.

En la segunda mitad se lesionó Márquez, pero el Barça siguió concentrado en busca del segundo tanto. Repitió Pedro esta vez al empalmar un gran pase de Jeffren.

Ficha técnica

0 - Cultural y Deportiva Leonesa: Saizar; Cerveró, Salva, Pereira, Gorka; Yavhé (Denis, m. 67), Chema Mato, Abel Segovia, Ferrán Tacón (Roskam, m. 67); Chema (Alberto Suárez, m. 67) y Jito.

2 - FC Barcelona: Pinto; Jeffren (Soriano, m. 84), Márquez, Chygrynsky, Maxwell; Keita (Dos Santos, m. 79), Busquets, Yayá Touré; Pedro, Bojan y Gai Assulin (Abidal, m. 56).

Goles: 0-1, Pedro, minuto 40; 0-2, Pedro, minuto 63.

Arbitro: Bernardino González Vázquez (Colegio gallego). Mostró tarjetas amarillas a Jeffren, minuto 30, Alberto Suárez, minuto 85 y Abel Segovia, minuto 89.

Incidencias: Encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio "Reino de León" ante unos 12.500 espectadores. En los últimos minutos del encuentro tuvieron que intervenir empleados del club detrás de una de las porterías al provocarse un conato de incendio tras prenderse una bandera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento