¿Eres culé? Esto es lo que debes saber

Messi, en el último Real Madrid-Barça, el pasado 23 de diciembre en el Santiago Bernabéu.
Messi, en el último Real Madrid-Barça, el pasado 23 de diciembre en el Santiago Bernabéu.
GTRES

Tras proclamarse campeón de Copa y Liga, el FC Barcelona recibe este domingo en el Camp Nou al Real Madrid, con la mente puesta en la final de la Champions League que disputará contra el Liverpool. Esto es lo que debes saber para seguir el partido, que se disputa a las 20:45 y se puede ver a través de Movistar Partidazo.

  1. Sin bajas.Ernesto Valverde ha dejado fuera de la convocatoria a Yerry Mina, Lucas Digne, André Gomes y Aleix Vidal, todos ellos por decisión técnica ya que no cuenta con lesionados ni sancionados. Tras conquistar la Liga el pasado domingo, el técnico dio tres días de descanso a la plantilla, que ha preparado el partido viernes y sábado.
  2. Iniesta, entre algodones. El capitán se ha perdido algún entrenamiento esta semana, pero finalmente entró en la lista de 18 para el partido. Valverde no quiso confirmar la víspera si jugará o no como titular, pero lo lógico sería verle al menos unos minutos sobre el césped en su último clásico antes de abandonar el club de su vida
  3. Posible alineación. Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Coutinho; Messi y Luis Suárez. Si Iniesta no está para ser titular, las alternativas son Paulinho y, más ofensiva, Dembélé. Otra opción es colocar a Semedo en defensa y adelantar a Sergi Roberto.
  4. No habrá pasillo de honor. El Deportivo cumplió con esta tradición el pasado domingo, cuando el Barça llegó a Riazor como campeón de la Copa del Rey. El primer rival tras conquistar la Liga, el Real Madrid, ha decidido no hacer pasillo. Su entrenador, Zinedine Zidane, asegura que se trata de una decisión suya después de que el Barça no se lo hiciera a ellos en el partido de la primera vuelta, justo después de la Copa Mundial de Clubes.
  5. Un lujo de partido. Aunque en juego no hay nada más que la honra, el FC Barcelona ha puesto a la venta las entradas más caras en la historia del Camp Nou: entre los 129 euros (la más barata) y los 439 euros (la más cara).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento