Cuevas del Almanzora acoge en noviembre cuatro torneos internacionales de tenis para jóvenes promesas

  • El municipio de Cuevas del Almanzora acogerá en noviembre cuatro torneos internacionales de tenis, los 'ITF Futures', que se desarrollarán en el Club de Tenis y Pádel 'Indalo' de Cuevas del Almanzora, y para los que ya se han inscrito 180 jóvenes promesas de la raqueta procedentes de Europa y América.
Cuevas del Almanzora, sede del mejor tenis internacional en categoría promesas.
Cuevas del Almanzora, sede del mejor tenis internacional en categoría promesas.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Cuevas del Almanzora, sede del mejor tenis internacional en categoría promesas.

Los torneos 'Internacionales del Almanzora' se han presentado en el Palacio Provincial, ya que cuentan con el apoyo de la Diputación de Almería. Se trata de un evento deportivo que volverá a convertir a la provincia en un referente mundial del tenis tras varios años sin acoger torneos de máximo nivel.

Los 'ITF Futures' reúnen a las mejores promesas del tenis internacional y son el paso previo al ATP y a la competición profesional, por lo que durante todo el mes de noviembre se podrá disfrutar en Cuevas del Almanzora de los jugadores que están llamados a liderar el ranking de la ATP en los próximos años.

Para acometer este proyecto, ha sido necesario un gran esfuerzo, ya que en los torneos se repartirán hasta 40.000 dólares en premios, a lo que hay que sumar un gran despliegue organizativo, con jueces y árbitros internacionales que velarán por el buen desarrollo del torneo.

Será, además, un gran escaparate para el municipio de Cuevas del Almanzora y para toda la provincia de Almería por la presencia de los tenistas, a quienes acompañarán sus equipos técnicos y sus familiares, y por la gran repercusión mediática que tienen estos eventos.

Los torneos 'ITF Futures' son únicos, ya que sólo se pueden disputar uno a la vez en cada país. Por este motivo, la provincia de Almería aspira a consolidarse como sede durante el invierno, aprovechando la excelente climatología y las buenas instalaciones de las que se dispone.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que "este torneo une turismo y deporte, ya que se han inscrito 180 jugadores de toda Europa y América, incluso es posible que venga algún asiático". La diputada ha reconocido que "desde el primer momento quisimos estar presentes en el proyecto. Es muy importante que no vaya a haber ningún torneo similar en toda España".

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, ha apuntado que "queremos que vengan a visitarnos y ser conocidos por la gran cantidad de actividades que organizamos". Fernández ha destacado que "tenemos todas las garantías de éxito, queremos ser un referente en el tenis".

El gerente del Club de Tenis y Pádel 'Indalo' de Cuevas del Almanzora, Carlos García, ha apuntado que "llevábamos cuatro o cinco años rondando este proyecto. Me sorprendió la climatología de Almería y creo que hay que intentar vender estas horas de sol".

García se ha comprometido, además, a que "si siguen estos apoyos seguirá habiendo torneos internacionales en Cuevas del Almanzora durante el invierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento