La cucaracha, a debate

La nueva manera de celebrar los goles en el Madrid ha suscitado la polémica en distintos ámbitos deportivos.
Ronaldo, Robinho y Roberto Carlos representando la polémica cucaracha.
Ronaldo, Robinho y Roberto Carlos representando la polémica cucaracha.
Reuters/Vincent West
Ronaldo, Robinho y Roberto Carlos representando la polémica cucaracha.
La celebración el pasado domingo de los tantos de Ronaldo ante el Alavés -el primero solo y el segundo con Robinho y Roberto Carlos- en la que se tiraban al suelo boca arriba imitando el movimiento de una cucaracha, ha suscitado una curiosa polémica en torno a la manera de festejar los goles en el fútbol. Tras llamar Piterman, presidente del Alavés, «payasos» al trío de jugadores, mucha gente ha tachado de ofensiva la actuación.
 
Ayer, la agencia Europa Press anunciaba que Florentino Pérez había prohibido a los jugadores las celebraciones extravagantes. Sin embargo, fuentes del club desmentían este hecho y Roberto Carlos anunció que, si hoy marca  «Robinho, Baptista o yo, tenemos preparado una nueva celebración. Estamos intentando meter a Guti también». Roberto Carlos asegura que no lo hacen por ofender, sino «para divertir la gente».
 
Otras «curiosidades»
 
Entre las más polémicas está la del delantero del Liverpool Fowler, que «esnifó» una raya del campo como si fuera coca; el saludo fascista de Di Canio, del Lazio, o la celebración del valencianista Leandro, a cuatro patas e imitando a un perro haciendo pis.
 
Menos ofensivo fue el arquero del atlético Kiko o el infantil gesto de Torres, que se llevo el dedo pulgar a la boca como si fuera un bebé.
 
Lo importante es ganar, no el juego
 
Luxemburgo lo tiene claro de cara al encuentro que hoy enfrentará al Real Madrid y al Olympiacos: «Estamos abajo en Europa y eso no es bueno. Hay que ganar, jugando bien o no, pero ganar». La derrota de hace dos semanas ante el Lyon, que relegó a los blancos a la última posición de su grupo, les obliga a sumar tres puntos ante el Olympiacos de Rivaldo.
 
Esta noche, Luxemburgo no podrá contar con el colchón de confianza que le da Ronaldo, sancionado, por lo que «Raúl estará más adelantado con Baptista y Guti. Baptista estará junto a Robinho y Raúl». También será baja Zidane que aún no se encuentra aún en perfectas condiciones». A la misma hora, el Betis visita al Anderlecht con idéntico objetivo. Sólo le vale ganar.
 
* Real Madrid-Olympiacos, TVE 1, 20.45 h. * Anderleht-Betis,  C+ 20.45 h.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento