Cuatro explicaciones a la crisis del Real Madrid

Pacheco y Mariano chocan en un salto durante el partido Deportivo Alavés - Real Madrid.
Pacheco y Mariano chocan en un salto durante el partido Deportivo Alavés - Real Madrid.
EFE
Pacheco y Mariano chocan en un salto durante el partido Deportivo Alavés - Real Madrid.

Al tratar de resumir la crisis del Real Madrid en cuatro puntos, podría pensarse que son los cuatro partidos que el equipo de Julen Lopetegui lleva sin ver puerta. Ese es, sin duda, el principal factor, aunque no el único, que explica los cuatro partidos que lleva sin ganar, poco después de su mejor actuación de la temporada, el 3-0 a la Roma en la primera jornada de la Champions League. Desde entonces, el equipo blanco sólo ha marcado un gol (el de Marco Asensio al RCD Espanyol) y encadena ya más de seis horas sin ver puerta.

  1. Cuatro partidos sin marcar. Es la causa más evidente y comentada: un equipo no puede ganar si no marca. Pero… ¿por qué no marca el Real Madrid? Cada partido ofrece una respuesta distinta. En el 3-0 del Pizjuán, directamente, fue aplastado por el Sevilla. Ante el Atlético de Madrid dominó el juego en la segunda parte, pero no tuvo peso (ni jugadores) en el área. En cambio ante el CSKA lo que faltó fue puntería, pues estrelló tres remates en los postes. En Vitoria, pese a un prometedor inicio, le faltaron ideas y apenas creó ocasiones de gol.
  2. Errores defensivos. El Real Madrid no es, ni mucho menos, uno de los equipos más goleados de la Liga. De hecho, 3 de sus 7 goles en contra llegaron en el mismo partido, la visita al Sevilla. Sin embargo, sí ha encajado muchos de esos goles por errores gruesos o falta de concentración. El caso más evidente fue el regalo de Kroos en Moscú, que tampoco atajó un blando Varane. Marcelo quedó en evidencia en la Supercopa de Europa y en el mencionado partido del Pizjuán y Sergio Ramos también ha protagonizado algunos excesos de confianza.
  3. Plaga de lesiones. En la rueda de prensa posterior a la derrota de Mendizorroza, Lopetegui se escudó en varias ocasiones en las bajas. “Tenemos que recuperar jugadores, jugadores muy importantes”, dijo el entrenador. Se refería sobre todo a Isco y Marcelo, jugadores capaces de marcar diferencias cada uno a su manera: amasando el balón uno, sorprendiendo el otro. Tampoco estaba disponible Carvajal y ahora se suma a la lista Benzema, que tuvo que retirarse en el descanso por una lesión en los isquiotibiales.
  4. Planificación deportiva. Como era de esperar, con los primeros malos resultados no ha tardado en asomar el nombre de Cristiano Ronaldo. La imposibilidad de contratar un futbolista de ese nivel y la negativa del club a realizar un gran desembolso por arietes varios escalones por debajo ha dejado el gol en manos de Bale, un jugador que no vive en el área, y Benzema, cuya mayor virtud, siempre destacada, es hacer bueno al delantero al que tiene al lado. Y ya no lo tiene.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento