Los cuatro delanteros de España son los más goleadores de las principales selecciones europeas

  • Torres, Villa, Soldado y Pedro han marcado 88 goles esta temporada.
  • Los atacantes de la Roja superan a los de Alemania, Italia, Francia, Inglaterra...
  • La presencia de Neymar y Messi ponen por delante en este apartado a Brasil y Argentina.
  • ESPECIAL: COPA CONFEDERACIONES.
La selección española entrena en Miami en su preparación para la Copa Confederaciones 2013.
La selección española entrena en Miami en su preparación para la Copa Confederaciones 2013.
EFE
La selección española entrena en Miami en su preparación para la Copa Confederaciones 2013.

El cuarteto de delanteros de la Selección española con los que Vicente del Bosque cuenta para la Copa Confederaciones es el más goleador de todos las grandes selecciones europeas, según los datos de esta temporada.

Contando todas las competiciones, este año entre Fernando Torres, David Villa, Roberto Soldado y Pedro Rodríguez han marcado 88 goles, una media de 22. De los cuatro, el máximo realizador ha sido el ariete del Valencia Soldado, con 31 goles, seguido por Torres, con 23 y finalmente, Pedro Rodríguez y Villa con 17.

La que más se aproxima es Holanda, con 86 goles entre Van Persie, Kuyt, Robben y Lens. Entre los atacantes oranje, destaca Van Persie, que ha acabado la temporada con 35 tantos.

Más lejos de los últimos finalistas del Mundial está Alemania. Entre Klose, Gómez, Podolski y Kruse (los últimos cuatro delanteros convocados por Joachim Löw), han marcado 68 goles este año. De entre ellos, es el campeón de Europa con el Bayern Mario Gómez el que más ha metido (19).

El cuarteto de atacantes de la selección francesa (Giroud, Benzema, Gomis y Ménez), campeona del mundo en 1998 y de Europa en 2000, ha marcado 67 goles este año, siendo Benzema y Gomis los que más han 'mojado', con 20 tantos cada uno.

Otras dos selecciones históricas de Europa, Inglaterra e Italia, se quedan con 65 goles marcados por sus delanteros este año. Por parte de los transalpinos, que estarán en la Confederaciones, destacan los 23 de El Shaarawy, seguido por Balotelli con 18 goles, Gilardino con 13 y Giovinco con 11.

En Inglaterra, Rooney y Walcott (21), Defoe (19) y Welbeck (4) igualan los datos de los italianos.

A pesar de este dominio, Vicente del Bosque no se muestra excesivamente satisfecho con el nivel de delanteros de la Roja, como confesó en una entrevista a la web Diario de la Roja, donde dijo que "no hemos encontrado ese delantero centro que nos gustase del todo. Si tuviéramos un delantero centro en condiciones...". Hay que contar también con que Del Bosque no ha convocado a Álvaro Negredo, que al igual que Soldado ha marcado 31 goles esta temporada.

Messi y Neymar, la diferencia

La comparación entre el cuarteto de delanteros españoles y la de Brasil y Argentina, en cambio, está desequilibrada. El motivo son dos jugadores, ambos del Barça: Messi y Neymar.

Los cuatro delanteros actuales de Argentina han marcado 105 goles esta temporada, pero es que Messi es autor de 58 de ellos. Agüero e Higuaín han marcado 18 y Ezequiel Lavezzi, 11.

Por parte de la canarinha, sus cuatro delanteros han marcado 102 goles, de los que 42 son obra de Neymar. Destacan también los 30 del delantero del Fluminense Fred, mientras que Leandro Damiao ha anotado 18 y Hulk ha marcado 12.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento