El intratable CMA Soria defiende liderato ante el Club Vigo Voleibol

  • Los castellano-leoneses no han cedido ni un solo set esta temporada.
  • M. Fábregas Sport y Unicaja Almería, revancha de la final copera.
Los jugadores del Tenerife Sur de voley en un descanso de un partido.
Los jugadores del Tenerife Sur de voley en un descanso de un partido.
RFEVB

La cuarta jornada de la Superliga Masculinade voley llega sin tiempo casi para hacer balances de lo ocurrido en la cita entre semana. El líder Ciudad del Medio Ambiente Soria Numancia defenderá su puesto ante Club Vigo Voleibol en un choque en el que los vigueses buscaran refrendar su escalada de nivel de juego. Los dominadores de la campaña anterior, CAI Voleibol Teruel y Unicaja Almería ya están lanzados a la caza de los sorianos aunque tendrán que sobreponerse a dos complicadas visitas a la pista de Cajasol Juvasa y MultiCaja Fábregas Sport.

Tenerife acogerá el partido de la jornada, un apasionante duelo por escapar de las últimas plazas de la clasificación entre Tenerife Sur y Tarragona SPiSP. En términos similares se regirá el choque entre FC Barcelona y Ortodent Caravaca Año Santo 2010, con dos equipos peleando por tomar posiciones en la carrera hacia la Copa del Rey. Palma Volley y CV 7 Islas Vecindario pondrán a prueba, tras sus tropiezos de la jornada entre semana, el buen rendimiento ofrecido en los dos primeros choques.

Prohibido mirar hacia abajo

Tenerife Sur y Tarragona SPiSP disputarán, el sábado a las 17 horas, horario insular, y retransmitido en directo por Digital Plus, Oro Sports, y via streaming en 20minutos.com y RFEVB.com, un apasionante choque en el que ambos conjuntos quieren sumar la victoria para ascender en la tabla y no mirar a los puestos de descenso.

El conjunto local, Tenerife Sur, estrenó su suma de triunfos el pasado martes ante Ortodent Caravaca Año Santo 2010. Los tinerfeños empezaban a estar apurados tras las dos derrotas del inicio y se apoyaron en la inestimable aportación de su opuesto, Lioví José Lamús. El venezolano protagonizó una de las mejores actuaciones individuales de la jornada, consiguiendo 24 puntos que ayudaron a la victoria de su equipo y a los tres primeros puntos de los hombres entrenados por John García Thompson.

Tarragona SPiSP buscará su primer triunfo en tierras tinerfeñas, después de un inicio de temporada dubitativo. El conjunto que dirige Luis Alberto Toribio sigue en proceso de acoplamiento y aún no ha encontrado el ritmo de juego necesario para lograr su primer triunfo y pelear con todas sus armas por la permanencia. Un único punto, el conseguido en la primera jornada al alcanzar el desempate con Cajasol Juvasa, adorna la clasificación de los tarraconenses, que buscarán de la mano del argentino Cristian Luis Imhoff remontar el vuelo en la clasificación y evitar que sus rivales empiecen a ahondar la diferencia entre ambos.

Club Vigo Voleibol quiere amargar al líder

Ciudad del Medio Ambiente Soria se ha convertido en un sólido ocupante de la primera plaza de la SVM tras las tres jornadas disputadas, y este sábado tendrá que defender su lugar de privilegio ante un Club Vigo Voleibol que llega a la cita tras estrenar su casillero de victorias y con una palpable mejora en su juego.

Los sorianos no han cedido un set aún y están presentando unos números más que fiables. El momento de forma por el que atraviesan Marlon Palharini y Daniel Rocamora, da un plus al conjunto que dirige Fernando Muñoz y en el que la labor de los veteranos Moltó y Flores termina de dar cohesión al bloque soriano.

Club Vigo Voleibol quiere completar su colección de equipos a los que ha quitado la condición de invictos y tras vencer con claridad a MultiCaja Fábregas Sport, quiere repetir con el eficaz conjunto soriano. Adolfo Chaso, fantástico ante su exequipo, buscará repetir actuación y liderar las opciones de los vigueses en pos de mejorar en la clasificación. El partido se celebrará en el Polideportivo Los Pajaritos este sábado a las 19:15 horas.

MultiCaja Fábregas Sport amenaza a Unicaja Almería

La reedición de la última final de Copa, en el mismo escenario pero con dos equipos en trayectorias diferentes. Los aragoneses, descendidos por entonces, disputaban el último encuentro de la temporada, pero ahora han retomado el pulso al a Superliga Masculina y pese al tropiezo en Vigo, siguen siendo una de las sorpresas positivas del arranque liguero.

Será un partido especial para Matthew Denmark, que se enfrentará al conjunto con el que debutó en la competición nacional, y con el que logró el título copero. El norteamericano se ha erigido junto a Thiago de Souza en los referentes del conjunto de Paco Díaz y a buen seguro buscará realizar un gran partido ante su anterior equipo.

Unicaja Almería llega a la cita con poco tiempo para el descanso y para preparar el choque ante MultiCaja Fábregas Sport. El bloque almeriense buscará su primer triunfo lejos del Moisés Ruiz en una pista que le trae buenos recuerdos tras su conquista en Marzo de la pasada Copa del Rey. Los hombres de Axel Mondi estarán liderados por Nico Freriks, MVP de la tercera jornada y por la aportación de David Smith y Mario Ferrera en un encuentro que comenzará a las 17 horas en el CDM Siglo XXI.

Palma Volley y Vecindario a retomar la senda del triunfo

Palma Volley y CV 7 Islas Vecindario regresan a la competición tras sus derrotas de la jornada entre semana y con la intención de recuperar cuanto antes el camino de las victorias. Los baleares tras ofrecer un buen rendimiento ante Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel intentarán seguir sumando puntos para alcanzar los puestos de honor. Los hombres de GIlmán Cao contarán con la tripleta formada por los hermanos Rangel y Jorge Fernández como principales estiletes ofensivos.

CV 7 Islas Vecindario ha visto reducida sus prestaciones tras el choque ante el FC Barcelona. Los canarios, de los más inspirados en el arranque liguero, no tuvieron su día ante los blaugrana y querrán resarcirse lo antes posible, en su visita a Palma, en un choque que se disputará a las 18 horas en el Palma Arena.

Cajasol Juvasa quiere acabar con el invicto campeón

CAI Voleibol Teruel defiende su condición de invicto ante un Cajasol Juvasa que llega tras perder el derbi andaluz, pero plantando batalla a Unicaja Almería. Los sevillanos se están convirtiendo en una de las sorpresas positivas, que pueden refrendar en su duelo ante el vigente campeón. Los jóvenes jugadores del conjunto sevillano están dispuestos a dar otra sorpresa y con Miguel Ángel de Amo, Fran Ruiz y el mexicano Tomás Aguilera, máximo bloqueador de la última jornada, buscarán mantener Los Montecillos como un fortín.

Los jugadores de Oscar Novillo continúan a la caza de Ciudad del Medio Ambiente Soria y buscarán su cuarta victoria en la pista del Cajasol Juvasa este domingo a las 12 horas. Los turolenses cuentan con el gran momento de forma de su conexión dominicana. Entre José Miguel Cáceres y Victor Batista acabaron con la resistencia de Palma Volley y con los casi 50 puntos logrados entre ambos asegurar la victoria en el partido disputado el miércoles.

A escapar de la zona baja

FC Barcelona y Ortodent Caravaca disputarán en el Parc Esportiu Llobregat un tenso y equilibrado choque en el que ambos conjuntos necesitan la victoria para evitar instalarse en la últimas plazas. El conjunto blaugrana tras su periplo por los dominadores de la temporada anterior consiguió estrenarse en Vecindario con un buen partido en defensa y con los 18 puntos de Gustavo Saucedo como guía. En su retorno a casa, los barceloneses intentarán lograr los tres puntos y seguir mirando hacia arriba.

Ortodent Caravaca Año Santo 2010 intentará lograr sus primeros puntos en su visita a Barcelona. Los hombres de Chema Nicolás están tardando en cogerle el pulso a la competición y tratarán de la mano de las acciones de Mauricio da Mota y Edu Franco revertir la peligrosa situación en la que se hayan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento