Cuadro de enfrentamientos del Mundial de Baloncesto
Cuadro de enfrentamientos del Mundial de Baloncesto. CARLOS G. KINDELÁN

La segunda ronda de la Copa Mundial de baloncesto de China 2019 se cerró este lunes, con la eliminación de Grecia y la clasificación de la República Checa como noticia, pues el resto de plazas estaban ya asignadas. Ocho equipos pelearán por el título sin margen de error, pues el campeonato entra en las rondas eliminatorias hasta la final del próximo domingo en Pekín.

En la parte baja del cuadro, España se medirá a Polonia este miércoles en busca del billete a semifinales. En caso de avanzar, su rival será el ganador del duelo Australia - República Checa, que se disputa el miércoles. Con la victoria ante Serbia, el equipo de Sergio Scariolo ha evitado el camino teóricamente más complicado, pues sólo se vería las caras con la temida Estados Unidos en la final o en el partido por el bronce en el caso de que ambos equipos cayeran en semifinales.

Por la otra parte del cuadro se medirán en primer lugar Argentina y Serbia, este martes. El ganador peleará por las medallas y se las verá en semifinales con el ganador del Estados Unidos - Francia, que se disputa un día más tarde.

Las dos semifinales se jugarán el viernes, en un horario por determinar. El partido por el tercer puesto se jugará el domingo a las 10 de la mañana (hora española) y la final, ese mismo día a las 14 horas.