Euroliga: Unicaja cae en Moscú y el Real Madrid supera con comodidad al Panathinaikos

  • Cuarta derrota en otras tantas jornadas para los malagueños, que se acercan a su eliminación (101-74) ante un CSKA que rompió el partido desde el perímetro.
  • El Madrid consiguió una cómoda victoria por 83-65 ante un flojo Panathinaikos sin argumentos que confirmó por qué solo lleva un éxito lejos de Atenas.
  • EUROLIGA. Jornada 4 del Top-16 | Así van las clasificaciones.

Unicaja sigue sin ganar en el Top 16 de la Euroliga, en el que ya suma cuatro derrotas, tras perder en la cancha del CSKA Moscú, ante el que cayó por 27 puntos (101-74), con lo que el equipo malagueño pone rumbo a la eliminación del máximo torneo continental.

El equipo que entrena Joan Plaza, no obstante, inició el partido intenso pero poco a poco se vio impotente para frenar el ataque del equipo ruso, liderado por el base francés Nando De Colo.

A partir de ese momento, pese a algún acercamiento, le fue prácticamente imposible plantarle cara al líder del Grupo F de esta fase de la Euroliga (31-26, min 10). Los seis triples conseguidos por el equipo ruso, dos del base serbio Milos Teodosic y otros dos de De Colo (catorce puntos), sepultaron al Unicaja pese a que la formación española intentó frenar a los tiradores locales en la defensa.

Ficha del partido

101 - CSKA Moscú (31+23+21+26): Jackson (4), Fridzon (3), De Colo (28), Vorontsevich (9), Kaun (13) -cinco inicial-, Teodosic (13), Markoishvili (3), Korobkov (-), Nichols (13), Zozulin (6) y Hines (9).

74- Unicaja (26+15+11+22): Granger (4), Kuzminskas (11), Vasileiadis (10), Green (8), Golubovic (3) -cinco inicial-, Markovic (4), Thomas (11), Toolson (7), Stefansson (4), NGuirane (2), Suárez (-) y Vázquez (10).

Árbitros: Belosevic (SRB), Zamojski (POL) y Romano (ISR).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo F del Top 16 de la Euroliga, disputado en el USH CSKA de Moscú ante cerca de cinco mil espectadores.

El Real Madrid, cómodo

El Real Madrid consiguió una cómoda victoria por 83-65 ante un flojo Panathinaikos sin argumentos que demostró el por qué sólo ha conseguido una victoria como visitante en la presente edición de la Euroliga.

La defensa fue el principal activo del Real Madrid en el inicio del partido, lo que le reportó las primeras diferencias favorables en el marcador. El Panathinaikos también optó por esa opción y el juego fue poco vistoso y con poca continuidad en las acciones.

Con pequeños tirones en el marcador, el Real Madrid ahora de la mano de Rudy Fernández, cimentó su ventaja poco a poco hasta llegar al descanso con un 39-29 tranquilizador. La falta de acierto en el tiro, por parte local, y la exuberancia anotadora de AJ Slaughter en los primeros minutos del tercer acto estrechó el luminoso. Un parcial de 6-0 frenaría la tendencia.

El partido languideció hasta el 83-65 final, solo alterado por un conato de tangana entre Facundo Campazzo y Diamantidis por un quítame allá esas pajas. El Madrid continúa su programa de mejora en el juego, sobre todo en defensa, sigue sin tener pívots excepto Felipe Reyes y Panathinaikos no fue rival.

Ficha del partido

83 - Real Madrid (20+19+21+23): Rivers (2), Rudy (15), Reyes (18), Ayón, y Llull (14) -equipo inicial-, Nocioni (9), Carroll (8), Bourousis (2), Slaughter (5), Campazzo, Maciulis y Rodríguez (10).

65 - Panathinaikos (14+15+19+17): Charalampopoulos, AJ Slaughter (12), Diamantidis (6), Batista (15) y Fotsis (9) -equipo inicial-, Blums (8), Gist (9) y Nelson (6).

Árbitros: Robert Lottermoser (ALE), Eddie Viator (FRA) y Carmelo Paternico (ITA). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo E del Top 16 de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 9.928 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento