Unicaja sucumbe de nuevo ante un CSKA que sigue líder invicto en Euroliga

  • El combinado malaguista cae por 77-66 en suelo ruso.
  • Unicaja estuvo espléndido en tres de los cuatro cuartos del partido.
  • El último periodo decidió el encuentro en favor de los moscovitas.
Los jugadores del CSKA Moscú, Nenad Krstic (izda) y Viktor Khryapa, luchan por el balón con el jugador del Unicaja Málaga, Luka Zoric (c), durante el partido de la Euroliga.
Los jugadores del CSKA Moscú, Nenad Krstic (izda) y Viktor Khryapa, luchan por el balón con el jugador del Unicaja Málaga, Luka Zoric (c), durante el partido de la Euroliga.
EFE
Los jugadores del CSKA Moscú, Nenad Krstic (izda) y Viktor Khryapa, luchan por el balón con el jugador del Unicaja Málaga, Luka Zoric (c), durante el partido de la Euroliga.

Unicaja continúa sin ganar en la Euroliga en Moscú, donde ha perdido ya en nueve ocasiones, al sucumbir de nuevo hoy ante el CSKA (77-66), que sigue como líder invicto del Grupo B de la máxima categoría continental tras un partido en el que los andaluces se hundieron justo tras el descanso.

Frente al poderoso conjunto moscovita, que lleva un pleno de cinco victorias y es uno de los favoritos al título en la Euroliga, el equipo malagueño estuvo sobresaliente en tres periodos, toda la primera mitad y el último cuarto, pero el tercero le sentenció, pues los de Chus Mateo sólo anotaron en él doce puntos, por 28 los rusos.

El Unicaja acudía a Moscú sin muchas expectativas, aunque en los dos primeros cuartos exhibió su valía y demostró que su viaje no había sido puramente de placer. Fue agresivo en defensa y eficaz en ataque para poner en apuros al CSKA, e incluso tomó una ligera ventaja (9-10, m.5).

La igualdad llevó al técnico del CSKA de Moscú, Jonas Kazlauskas, a solicitar el primer tiempo muerto. Los andaluces tenían muy estudiados los movimientos del ala-pívot Andrei Kirilenko, uno de los referentes en el cuadro ruso, y del alero Viktor Khryapa, con lo que hasta ese momento solo el pívot Nenad Krstic rendía en la zona.

Los visitantes se fueron arriba en el marcador (12-14, minuto 10), a pesar de los intentos de los jugadores del CSKA, con algún triple anotado, aunque esta faceta del juego fue bien contestada en el bando malagueño por el base letón Kripstars Valters (26-27, m.17).

Esta fue la dinámica del choque, hasta que varios errores en ataque, con pérdidas de balón del Unicaja, le valieron a los locales para imponer su ritmo y mandar en el partido (34-29 en el descanso).

Así, prácticamente los malagueños sólo aguantaron veinte minutos, pues en la reanudación el equipo cajista experimentó un cambio radical y anotó solamente doce puntos en el tercer periodo.

El CSKA de Moscú forzó hasta la extenuación el ataque del rival y encontró muchas facilidades defensivas para lograr una clara ventaja de hasta veintitrés puntos (62-39, m.29).

La diferencia era prácticamente insalvable, pero el Unicaja lo intentó hasta el último momento e incluso llegó a situarse a seis puntos (72-66, m.39), en un tramo en el que dejó al CSKA de Moscú con una paupérrima estadística de dos puntos en los primeros seis minutos de este último cuarto (64-56, m.36). Sin embargo, esta postrera reacción no fue suficiente ante un equipo de gran calidad.

Ficha Técnica:

77 - CSKA Moscú (12+22+28+15): Teodosic (19), Siskauskas (-), Khryapa (3), Kirilenko (17), Krstic (12) -cinco inicial-, Shved (10), Kaun (6), Ponkrashov (-), Vorontsevich (8) y Gordon (2).

66 - Unicaja Málaga (14+15+12+25): Rowland (12), Fitch (2), Darden (13), Freeland (14), Zoric (2) -cinco inicial-, Sinanovic (1), Rodríguez (5), Valters (13), Abrines (-), Blanco (-), Garbajosa (4) y Peric (-).

Árbitros: Belosevic (SER), Jasevicius (LIT) y Foufis (GRE). Señalaron una falta técnica al jugador del Unicaja Freeland por protestar.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo B de la Euroliga, disputado en el Universal Sports Hall de Moscú ante unos 5.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento