El Espanyol se estrena en Europa tras conquistar Moscú

Marc Roca, en una acción del partido de Europa League contra el CSKA de Moscú.
Marc Roca, en una acción del partido de Europa League contra el CSKA de Moscú.
EFE

El Espanyol logró un importantísimo triunfo en su visita al CSKA de Moscú correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League. Los de David Gallego se impusieron por 0-2 gracias a un tanto de Wu Lei mediada la segunda parte y otro de Víctor Campuzano en el descuento. Este triunfo les permite respirar tranquilos, pues rompen una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El partido comenzó con claro dominio ruso, lo que obligó a Diego López a remangarse en más de una ocasión. Los problemas aumentaron para los catalanes, ya que perdieron a Calleri por lesión a los 22 minutos, aunque lograron llegar con vida a la segunda mitad.

Fue tras la reanudación cuando el Espanyol asestó el primer golpe al CSKA por medio de Wu Lei, quien aprovechó un gran pase en profundidad de Vargas para batir a Akinfeev e inaugurar el marcador en el minuto 64.

El conjunto ruso, que llegaba herido tras haber perdido en su debut europeo frente al Basilea, se volcaron en ataque y Diego López volvió a confirmarse en uno de los héroes de la victoria.

El guardameta sostuvo al Espanyol hasta que Víctor Campuzano sentenció el encuentro en el descuento. El atacante culminó una contra en la que contaron con la ayuda del defensa Magnusson y el desacierto de Akinfeev.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento