José Luis Escañuela
José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis, durante una rueda de prensa. FERNANDO VILLAR / EFE

La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes, reunido este martes por la tarde, ha solicitado al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que suspenda de manera automática de funciones a José Luis Escañuela y Olvido Aguilera.

El CSD ha pedido que se abra expediente al presidente de la Federación de Tenis, actualmente suspendido por un mes, y a Olvido Aguilera, que ocupa la presidencia de manera provisional, para su posterior suspensión.

El Consejo Superior de Deportes, en un comunicado, alega que los hechos que originan la petición son "relativos a la gestión económica, a la trasparencia, buen Gobierno, a los obstáculos que han impedido al control económico que la Ley atribuye al CSD y al proceso electoral de 2012".

La semana pasada, Escañuela fue suspendido de sus funciones por un mes por el (TAD) "por falta de acreditación de la documentación necesaria" al CSD para llevar a cabo la auditoría del ejercicio de 2012. En la junta directiva provisional anuncia posteriormente por la RFET, Olvido Aguilera fue designada presidenta en funciones.