Lissavetzky pide al gobierno francés que "resuelva cuanto antes a favor de Pereiro"

  • Lo dice el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.
  • "Se ha querido montar o se ha montado una tormenta en un vaso de agua".
  • Se ha entrevistado con el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje.
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky (d), y el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje, Richard Pound (i). (Efe)
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky (d), y el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje, Richard Pound (i). (Efe)
Mondelo
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky (d), y el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje, Richard Pound (i). (Efe)

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha pedido públicamente al ministerio de Deportes francés que "resuelva cuanto antes y a favor de Óscar Pereiro" la validez de la exención terapéutica presentada por el ciclista español.

Así justificaría a todas luces el consumo del anabolizante salbutamol en el Tour 2006 que para la Agencia Francesa contra el Dopaje (AFLD) y para el diario francés ‘Le Monde’ no estaba del todo claro.

Ayer la UCI ya criticó que dicha agencia hubiera sospechado de Pereiro y el ciclista gallego también respondió a las acusaciones.

Lissavetzky hizo esta petición a través de Richard Pound, presidente de la Agencia Mundial Antidopaje, con el que se entrevistó para preparar la III Conferencia Mundial contra el Dopaje, que se celebrará en noviembre en Madrid.

Sin notificación de la UCI

"El Consejo Superior de Deportes no ha tenido en absoluto ninguna notificación de la UCI. Se ha querido montar o se ha montado una tormenta en un vaso de agua. La decisión de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje debe ser independiente, pero le he trasladado que esto se aclare cuanto antes", dijo Lissavetzky.

Se ha querido montar o se ha montado una tormenta en un vaso de agua

El secretario de Estado expresó en voz alta su
"apoyo absoluto" a Pereiro, que recientemente envió informes médicos a la Agencia Francesa (AFLD) para justificar, por un problema de asma, el uso terapéutico del anabolizante salbutamol.

"Cuando existe esa exención de uso terapéutico de una manera tan clara como esta creo que
no hay ni siquiera caso Pereiro. Es una opinión, pero le he pedido que resuelvan cuanto antes y por supuesto a favor de Pereiro", concluyó el secretario de Estado.

Pound apuntó que "el problema es un tema muy confuso y estamos
muy interesados en entender qué ha sucedido. Si es un caso de exención por uso terapéutico o por qué ha ocurrido esto", comentó.

La AFLD tiene previsto pronunciarse el
miércoles sobre la validez de los justificantes remitidos por Pereiro. Unos documentos que ya fueron aprobados por la UCI.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento