El CSD destaca la capacidad de los deportistas españoles para estudiar y entrenar

  • Cardenal, su presidente, destaca los buenos resultados académicos de estos.
  • "El 95 por ciento de los chicos y chicas becados en la Residencia Blume aprueban selectividad, son modelo dentro y fuera de las instalaciones deportivas".
Miguel Cardenal, presidente del CSD.
Miguel Cardenal, presidente del CSD.
CSD
Miguel Cardenal, presidente del CSD.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, alabó en Catar la capacidad de los deportistas españoles para compatibilizar estudios y entrenamientos y los buenos resultados académicos de estos, durante su intervención en el Congreso "Doha Goals".

"El 95 por ciento de los chicos y chicas becados en la Residencia Blume aprueban selectividad, son modelo dentro y fuera de las instalaciones deportivas", afirmó Cardenal en el foro "El deporte como catalizador para la juventud" que se celebra esta semana en la capital catarí, informó el CSD.

El presidente del CSD, que intervino en un panel en el que también participó el presidente del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, entre otros, destacó los buenos resultados académicos de los deportistas españoles de alto nivel

"Nuestros deportistas de Alto Rendimiento son referentes en sus disciplinas pero también en aprovechar sus estudios en el instituto y la universidad", añadió.

Cuestionado por la generación de autoestima de los españoles en periodo de crisis gracias al deporte, Cardenal dijo que "curiosamente en este periodo la industria del deporte ha crecido y genera empleo".

"Nuestro país ha desarrollado el turismo deportivo con datos notables. Un 10 por ciento de los 60 millones de turistas que entran en España lo hacen por el deporte. Bien a acudir a espectáculos deportivos, bien a practicarlo aprovechando nuestro clima", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento