El CSD tacha de "carente de fundamento" la denuncia de Manolo Saiz

Las claves:
  • Tras la denuncia de Saiz por prevaricación.
  • Asegura en un comunicado que actuó conforme a la "legalidad".

El Consejo Superior de Deportes (CSD) afirmó que actuó con "absoluta legalidad" al trasladar la documentación de la "Operación Puerto " contra el dopaje a la Federación Española de Ciclismo (RFEC) y que la denuncia del ex director del Liberty Seguros, Manuel Saiz , "carece de fundamento".

En un comunicado, el CSD insiste en que trasladó "íntegramente y sin alteración alguna, la documentación e información recibida, el 29 de junio de 2006 a la RFEC", fecha en la que el CSD recibió esa documentación "tras ser levantado el secreto del sumario y con la correspondiente autorización para su traslado".

Texto íntegro del comunicado del CSD:

"Ante las informaciones aparecidas hoy en diversos medios de comunicación en el sentido de que Manuel Saiz, ex director del equipo ciclista Liberty Seguros, habría presentado una denuncia contra el director general de Deportes del CSD, en relación con el informe de la Guardia Civil que el CSD trasladó a la Federación Española de Ciclismo (RFEC), el Consejo Superior de Deportes quiere manifestar lo siguiente:

- El CSD se limitó a trasladar, íntegramente y sin alteración alguna, la documentación e información recibida, el 29 de junio de 2006, a la RFEC, órgano competente en los procedimientos disciplinarios relacionados con las prácticas de dopaje en el ciclismo. Una documentación que se recibió, ese mismo día, en el CSD, tras ser levantado el secreto del sumario y con la correspondiente autorización para su traslado a los estamentos afectados. Actuación que el CSD realiza habitualmente cuando dispone de alguna información sobre un procedimiento de dopaje.

- Por todo ello, el CSD entiende que la denuncia presentada carece de todo fundamento ya que las actuaciones se han llevado a cabo con absoluta legalidad y que, en cualquier caso, este tipo de acusaciones no van a quebrar la decidida política de lucha contra el dopaje del Gobierno español".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento