Cruzcampo deja de patrocinar a la selección española después de 10 años por discrepancias con Rubiales

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
EFE
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

La marca Cruzcampo ha anunciado que dejará de ser patrocinador de la selección española de fútbol después de 10 años, por culpa de las discrepancias que ha tenido con Luis Rubiales. La marca propiedad de Heineken España ha decidido no renovar el contrato, que expiraba el próximo 31 de agosto, tal y como ha asegurado Marcos Tarancón, su director de relaciones corporativas en un encuentro con los medios:

"Tras 10 años de exitosa colaboración y apoyo a la selección española de fútbol por parte de la marca Cruzcampo, Heineken España ha decidido no renovar su patrocinio, cuya vigencia finaliza el próximo 31 de agosto", han señalado desde Cruzampo, añadiendo que "la honestidad que caracteriza a Cruzcampo, su estrecha relación y el apoyo que siempre ha demostrado al equipo nacional nos han llevado a comunicar esta decisión a la Real Federación Española de Fútbol con la mayor agilidad posible, para facilitar los trámites y minimizar los efectos que pudiera ocasionarle".

Tarancón afirmó que estaban "preocupados" por las palabras pronunciadas por Rubiales, al tachar de desplifarro los viajes parctados para directivos, familiares de jugadores y patrocinadores al Mundial de Rusia. Desde Cruzcampo ya se avisó de que se planteaba la opción de no renovar a causa de la actitud agresiva del nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y finalmente se ha confirmado, tras explicar que estas palabras de Rubiales causaban "mala imagen", puesto que los costes eran pagados en su totalidad por los patrocinadores.

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