El Real Madrid se mete en la final del Mundialito tras arrollar a un cándido Cruz Azul (0-4)

  • Iker Casillas, con 0-2 en el marcador, le paró un penalti a Torrado, una pena máxima que había cometido Sergio Ramos al derribar a Pavone.
  • El Real Madrid inicia el camino a por el broche  del 2014, un título que con este formato no posee en sus vitrinas la entidad del Bernabéu.
  • Casillas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Illarramendi, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema, el once dispuesto por Ancelotti.
  • Sigue el minuto a minuto del partido que se disputa en Marrakech.
El defensa del Real Madrid Sergio Ramos (d) remata de cabeza entre los jugadores de Cruz Azul para conseguir el primer gol del equipo blanco, durante la semifinal del Mundial de Clubes.
El defensa del Real Madrid Sergio Ramos (d) remata de cabeza entre los jugadores de Cruz Azul para conseguir el primer gol del equipo blanco, durante la semifinal del Mundial de Clubes.
CHEMA MOYA / EFE
El defensa del Real Madrid Sergio Ramos (d) remata de cabeza entre los jugadores de Cruz Azul para conseguir el primer gol del equipo blanco, durante la semifinal del Mundial de Clubes.

El Real Madrid debutó en el Mundialito de Clubes de Marruecos, donde se estrenaba ante el Cruz Azul de México por un puesto en la final. Un partido cambiado de  sede por las lluvias que dejaron impracticable el césped del campo de Rabat. Marrakech acogió esta semifinal monocolor, puesto que el Real Madrid fue dueño y señor del juego, la posesión, las ocasiones y los goles.

Minuto a minuto

Esto es todo desde aquí. Muchísimas gracias por su atención.
Final del partido. El Real Madrid derrota al Cruz Azul (0-4). Una cómoda victoria para los blancos, la vigésimo primera consecutiva. La racha sigue y el sábado, ante el ganador del partido entre el San Lorenzo y el  Auckland City neozelandés, puede ampliarse con el valor añadido de un título. La nota curiosa, que Cristiano Ronaldo no marcó.
Remate de Jesé Rodríguez que se marcha fuera. El partido enfila sus últimos 30 segundos.
Dos minutos de añadido en Marrakech.
Falta lejana que bota Cristiano, repele Corona con el pecho y queda en nada después. Otra ocasión para el Real Madrid. El partido enfila su último minuto más el añadido que decrete el colegiado chileno Enrique Osses.
Nuevo disparo de Barrera desde fuera del área, aunque en esta ocasión se ha marchado muy desviado. Desde que ha salido al campo ha sido, de largo, el más activo entre los mexicanos.
Casi llega el quinto tanto del Madrid. Un cabezazo de Khedira se marcha contra el poste derecho del Cruz Azul.
Minuto 80. Con un 0-4 a favor del Real Madrid en el marcador, la cuestión es si Cristiano marcará 'su' gol o no. Merodea el Cruz Azul, pero con mucha candidez. El partido discurre como quiere el Madrid.
Jesé Rodríguez ha saltado al campo en sustitución de Ísco y el Madrid agota su cupo. ¡Menudo partido se ha marcado el malagueño! Carlo Ancelotti anunció en los días previos que el mexicano Chicharito tendría su momento en este Mundialito... pero tendrá que ser en la final.
Golazo de Isco. Minuto 72. Desde la frontal, donde recibe el balón de Cristiano, el malagueño caracolea entre amagues y envites para golpear con su derecha y firmar el cuarto tanto del Real Madrid. Sale Kroos del campo y entra Khedira: un cambio absolutamente germano.
Doble intervención de Iker Casillas. Son los mejores momentos del Cruz Azul en el partido. Pero claro, el marcador refleja un 0-3...
Falta favorable al Madrid en las cercanías del área del Cruz Azul (min 68). Cristiano Ronaldo manda el balón muy alto.
Error en la circulación del Madrid, el balón llega a Barrera y el jugador, que ha sustituido a Pavone, manda un potente disparo a la madera de la portería de Casillas. El susto llega poco después de que Sergio Ramos haya sido sustituido y se haya marchado por unas molestias.Varane ha sido el que ha sustituido al de Camas.
¡Balón a la madera del Cruz Azul!
¡Otro cabezazo de Bale a pase de Cristiano! Remató sin fuerza y detuvo el meta Corona. La jugada arrancó con Benzema, que cazó un error defensivo de la línea de medios americana y rápidamente descargó a su derecha, donde le esperaba el portugués.
El Real Madrid es muy superior al Cruz Azul. Pero mucho. La teoría ya lo esbozaba, pero en la práctica realmente la diferencia es mucho mayor. Ísco y Kroos sostienen y guían la equipo al ralentí y las asociaciones entre Benzema, Cristiano y Bale han alimentado varias ocasiones en los últimos minutos. El partido busca el minuto 60.
Con poco mucho. ¡Gol del Madrid! ¡Gol de Bale! Pelota de Isco a Benzema, el galo se la pasa a Cristiano, convertido en extremo izquierda, y su envío al área lo remata de cabeza Bale. Tercer tanto del Real Madrid, que ya tiene su hueco en la final del Mundialito más asegurado. Y Cristiano, de asistente.
Primeros minutos. El Madrid juega a un ritmo más pausado. El Cruz Azul ha intentado un par de acercamientos, pero al final acaba apostando por buscar a Pavone. Y así, difícil.
Arranca la segunda parte en el Gran Estadio (castellanizamos su nombre en francés, sí) de Marrakech. El Madrid mueve el esférico y el Cruz Azul no presiona mucho.
De momento el partido tiene un nombre: Sergio Ramos. Un gol y un penalti le han dado presencia en las dos áreas. Eso sí, gran actuación la de Carvajal.
Descanso en Marrakech. El Real Madrid se marcha a los vestuarios con un 0-2 a su favor frente al Cruz Azul mexicano.
Cristiano Ronaldo lanza una falta lejana en el minuto 42. El portugués ni se lo piensa y tira a puerta. El balón se marcha alto.
Iker Casillas vuelve a aparecer para taparle el hueco a Mariano Pavone, que afrontaba un mano a mano sin oposición tras aprovechar un error en la circulación del Madrid. El 9 de los azules tampoco se mostró especialmente resolutivo.
Parada de Iker Casillas. El meta se tiró bien. Pero Torrado tampoco golpeó especialmente bien. Andamos por el minuto 40.
Penalti a favor del Cruz Azul. Sergio Ramos derriba a Pavone.  El andaluz ha visto cartulina amarilla, la única del partido hasta el momento.
Salida frenética del Madrid, guiada por Bale (quien parece recuperado de un golpe en la cabeza en los primeros minutos). El galés se apoyó en Benzema y Cristiano, que recibió, no concretó bien.
Gol de Benzema (min 36), que mete la puntita del pie derecho a un balón que llegó desde la derecha, donde Carvajal esquivó a un par de rivales y apuró la línea de fondo. Cruz Azul, 0; Real Madrid, 2.
Galopada de Marcelo por la banda izquierda del Real Madrid. La pone al área y Corona la detiene sin apuros. Pero por ahí andaba Benzema por si acaso.  Acto seguido, el Madrid vuelve a poner en problemas a la zaga cementera, muy imprecisa pese a que está muy junta.
Otra buena salida del Cruz Azul desde el medio del campo y nueva mala finalización. Pavone y Rojas se buscan y sugieren peligro, pero las ofensivas mexicanas son demasiado cándidas. No obstante, el entramado defensivo del Madrid muestra poros.
La mejor ocasión del Cruz Azul ha llegado a los 27 minutos, pero Sergio Ramos ha estado muy oportuno para desviar un disparo de Rojas.
El Real Madrid, superado los 25 minutos de juego, domina la posesión y juega más tiempo en el campo rival que en el propio. Ancelotti, tranquilo en la zona técnica.
También a balón parado ha llegado una ocasión para el Cruz Azul. Una falta en la frontal metida al área. Bastante templadita. Se va por el fondo. Más merodeo que ocasión. Y muy inocente.
Es posible que Corona, guardameta del Cruz Azul, no haya desplegado la mejor salida de su carrera. En todo caso, 0-1 para el Real Madrid al cuarto de hora de semifinal.
Sergio ramos adelanta al Real Madrid con un gol de cabeza al aprovechar un lanzamiento de falta desde la derecha.
Gran ocasión de Benzema a los diez minutos de juego.
El Real Madrid domina de momento la posesión.
El equipo mexicano juega con Corona; Pinto, Julio César Domínguez, Francisco Rodríguez, Gerardo Flores; Torrado, Mauro Fornica, Christian Giménez, Joao Rojas, Hernán Bernardello y Pavone.
El Real Madrid busca la final con el siguiente once: Casillas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Illarramendi, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento