Cruyff critica a la nueva directiva por la inclusión de publicidad en la camiseta del Barça

  • La nueva directiva culé ha optado por incluir publicidad en las camisetas.
  • Según el holandés, eso denota "una falta de imaginación" por su parte.
David Villa celebra un tanto.
David Villa celebra un tanto.
EFE

El holandés Johan Cruyff, ex entrenador del Barcelona, ha criticado que la actual directiva del Barça haya optado por incluir publicidad en la camiseta, lo cual denota "una falta de imaginación" por parte de los rectores barcelonistas.

En su artículo semanal en El Periódico de Catalunya, Cruyff ha explicado que esta decisión es "la más fácil" y que en el pasado otros presidentes, como José Luis Núñez o Joan Gaspart, lo podían haber hecho, pero desistieron.

Cruyff se refiere de esta manera al acuerdo alcanzado por el Barcelona con la Qatar Foundation, un acuerdo que reportará 165 millones hasta julio de 2016 y convertirá la camiseta azulgrana en la más valorada del concierto futbolístico mundial.

"Estoy totalmente en contra de poner publicidad en la camiseta a cambio de dinero. Y diría exactamente lo mismo si hubiera sido otro presidente, y otra junta directiva, la que hubiera dado la autorización a esta operación", ha dicho el holandés.

El ex técnico, ahora seleccionador de Cataluña, ha dicho que "donde unos ven unas cifras increíbles", él únicamente se fija en que esta cantidad "sólo equivale al 6 o el 7 por ciento del presupuesto".

"Eres único en el mundo, nadie ha mantenido intacta su camiseta en toda la historia y, a la vez, ha sido competitivo como el que más. ¿Venderás está singularidad por el 6 o el 7 por ciento de tu presupuesto con lo que significa el Barça y lo que transmite de diferente al mundo?", se ha preguntado Cruyff.

El holandés ha explicado que no vale escudarse en la economía del club. "Todos los que entran (a la directiva), ahora y hace siete años, heredan o dicen que heredan unas cuentas con números rojos. Aunque lo podían hacer, tampoco lo hicieron Núñez o Gaspart. ¿Genialidad o estupidez?", ha comentado el ex entrenador del Barça.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento