Cruyff: "El Real Madrid cosió a patadas a Messi y él se lo buscó"

  • El ex técnico culé habla del clásico.
  • Dice que el equipo blanco "tenía claro a quién intimidar".
  • Sin embargo, no así el árbitro, que no supo parar las faltas.

Johan Cruyff, ex técnico del Barcelona, analizó el gran clásico del sábado en El Periódico de Catalunya.

El holandés describe el estado de euforia que se vive en Can Barça por dejar al Madrid a 12 puntos, así como los detalles del partido que acabó con la victoria blaugrana por 2-0 sobre el equipo de Juande.

Si el Madrid tenía claro a quién intimidar, el árbitro también debería de saber de antemano que había uno al que iban a intimidar

Así describe la actitud -que considera dura- del Madrid ante Messi. "Le cosieron a patadas y él se lo buscó en parte. Ve a recibir al centro del campo y ahí, si son listos --y el Madrid lo fue, ahora yo, ahora tú, ahora otro, siempre uno distinto-- te molerán a palos sin castigo alguno. Recibe cerca del área y el mismo palo es como mínimo una opción de gol por falta directa. O penalti si es en el área. Si sabes que te van a pegar, al menos saca rendimiento para el equipo. Otra cosa es el árbitro y su particular justicia impartida. Cuatro faltas --tres al tobillo-- en el primer cuarto de hora no pueden pasarse por alto por el hecho de que las hagan cuatro rivales distintos. Porque ahí primas la inteligencia del infractor. Y si el Madrid tenía claro a quién intimidar, el árbitro también debería de saber de antemano que había uno al que iban a intimidar".

Eso sí, alaba la puesta en escena del Madrid, dado las circunstancias en las que llegaba al clásico. "Se adaptó a lo que tenía y a las circunstancias. De haber salido a cara descubierta, entonces sí les meten seis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento