Johan Cruyff
El ex entrenador de fútbol Johan Cruyff, en un torneo de golf. EFE

El ex entrenador del FC Barcelona Johan Cruyff se refirió a la situación que atraviesa el eterno rival de los culés, el Real Madrid, y afirmó que "todo el mundo sabe que en el Madrid no manda el técnico", sino que "mandan otros".

El holandés, que alabó al chileno Manuel Pellegrini, piensa que no le dejan trabajar a su gusto. "Si hay un equipo con tanta presión y con gente nueva es muy difícil acoplarlo. Tiene un entrenador que yo considero que es bastante bueno, pero todo el mundo sabe que en el Madrid mandan otros", dijo en declaraciones a Catalunya Radio.

Tiene un entrenador que yo considero que es bastante bueno

"Entonces es muy difícil llevar el vestuario si los jugadores saben que los que mandan son otros. La convivencia se convierte en dificilísima", manifestó el que fuera técnico del Barcelona desde la temporada 1988 hasta 1996.

Precisamente Cruyff también se refirió al conjunto blaugrana y a lo "bien" que lo está haciendo. "El Barça va muy bien aunque sabemos que el segundo año es difícil después de tantos éxitos. Hasta hoy se puede decir que va bastante bien. Además tiene un entrenador con mucha cabeza y si hay un problema sabe cómo afrontarlo", comentó respecto a su pupilo Pep Guardiola.