Cruyff y Rijkaard
Cruyff y Rijkaard, en una foto de archivo.

Tras salvar también las dimisiones de directivos, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, tiene que contratar nuevos jefes para el proyecto del club. Además, debe renovar la imagen de cara a la asamblea de socios compromisarios donde se enfrentará a la votación de los barcelonistas.

El diario Marca señala a Johan Cruyff, siempre cerca del entorno azulgrana, como director deportivo. Pero las intenciones de Laporta no se quedan ahí. El ex waterpolista Manel Estiarte es el nombre propuesto para ser el hombre de confianza de Pep Guardiola como entrenador.

Manel Estiarte es amigo íntimo de Pep Guardiola desde hace muchos años

Mundo Deportivo apunta que puede ser el enlace entre el vestuario del equipo y la junta directiva. Un nuevo cargo para un Estiarte que es amigo íntimo de Guardiola. Cuando Pep dio positivo por nandrolona en Italia fue una de las personas que más le ayudó a demostrar su inocencia.

Ya tiene la propuesta sobre la mesa y en el Barcelona esperan su respuesta.

En Sport, donde también afirman lo de Estiarte, también hablan de los nuevos hombres fuertes en la directiva del Barcelona: Rafael Yuste, Txiki Begiristain y Raúl Sanllehí. Ellos serán los encargados de la parcela deportiva.

Rafa Yuste, anterior responsable del fútbol base, es ahora el jefe del primer equipo (vicepresidente deportivo) tras la dimisión de Marc Ingla. Por ello, Yuste conoce bien a Guardiola y a su ayudante Tito Vilanova.