Los cruces de semifinales: cualquier emparejamiento tiene morbo

  • ¿Será la vuelta de Guardiola al Bernabéu? ¿La de Pellegrini? ¿La venganza del Atlético ante el Real Madrid o el Bayern? ¿Verá el Calderón de nuevo al Kun?
  • Este viernes, sorteo de las semifinales de Champions en Nyon.
El entrenador español del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, en en último partido de su equipo en Champions.
El entrenador español del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, en en último partido de su equipo en Champions.
GTRES
El entrenador español del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, en en último partido de su equipo en Champions.

Llegados a este punto, cualquier cruce en las semifinales de la Liga de Campeones es un plato fuerte para los amantes del balompié. Pero, además, todos los emparejamientos tienen un componente de morbo.

Atlético de Madrid, Real Madrid, Manchester City y Bayern Múnich esperan rival y, sea cual sea el resultado en el sorteo, todos las eliminatorias tendrán como telón de fondo cuentas pendientes o meros detalles que alimentarán la rivalidad que ya, de por sí, se da a estas alturas en una competición como la Champions.

El sorteo de las semifinales de la Champions se lleva a cabo este viernes en la sede de la UEFA en Nyon y será abierto, sin cabezas de serie. Los partidos de las semifinales se disputarán los días 26 y 27 de abril (ida) y los días 3 y 4 de mayo (vuelta) y de ellos saldrán los finalistas, que serán los protagonistas de la gran final que se disputa en esta ocasión en el estadio de San Siro de Milán, el sábado 28 de mayo.

Estos son los posibles emparejamientos.

Real Madrid-Atlético. Posibilidad de revancha para los colchoneros tras la final perdida hace un par de años en Lisboa ante los blancos. Un derbi madrileño en una semifinal que paralizaría la capital de España.

Bayern-Manchester City. Guardiola se enfrentaría a su futuro club. Se unirían presente y futuro. ¿Les hará la puñeta el técnico español a sus futuros pupilos o no será capaz de ganar ante el técnico al que va a sustituir?

Real Madrid-Manchester City. La vuelta de Pellegrini al banquillo de Chamartín. "Yo terminé el año, pero sabía desde el principio que no iba a seguir al año siguiente. Tenía algunas diferencias con el presidente", dijo ela hora técnico del City, lo que evidencia una relación no muy buena con los blancos.

Atlético-Bayern. Los rojiblancos podrían calmar una sed de venganza que dura ya más de 40 años. Fue en mayo de 1974, la final de la Copa de Europa del Atlético contra el Bayern, con aquel último minuto que significó el empate a uno y le arrebató el título en el posterior duelo de desempate.

Real Madrid-Bayern. Un clásico de Europa con mucha historia, mucha rivalidad... y con gran morbo en el banquillo, porque sería la vuelta de Guardiola al Bernabéu tras haber triunfado con el Barcelona.

Atlético-Manchester City. Kun Agüero, estrella del Atlético hace no mucho, volvería al Vicente Calderón, estadio que antaño se rindió a sus pies.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento