Niños practicando deporte en un colegio
Niños practicando deporte en un colegio GVAEDUCACIO - Archivo

El Crossfit es un deporte que nació en EE UU para entrenar a los militares. Llegó a España hace un par de años y parece que va a quedarse.

Este entrenamiento es apto para todo el mundo, hasta para niños. El crecimiento de un niño pasa por realizar actividades en las que puedan jugar con otros niños, divertirse, aprender a comunicarse, correr, etc.

El Crossfit se plantea como una actividad complementaria en la que pueden aprender ciertas competencias y mejorar su forma física, siempre y cuando los centros donde se imparta este deporte estén adaptados a las capacidades de los pequeños.

Los beneficios que tiene el Crossfit en los niños son tanto físicos como emocionales:

El niño va a notar que su fuerza, velocidad y resistencia mejoran, además de muchas otras capacidades físicas, lo que le permitirá estar en forma y preparado para continuar haciendo deporte cuando sea adulto.

En un ambiente de confianza y rodeados con otros niños de su edad, consiguen adquirir un sentido de equipo y de superación al enfrentarse a retos. Este deporte permite, también que refuercen su confianza y autoestima a través de la consecución de metas y el desarrollo d enuevas habilidades, lo que le permitirá comunicarse mejor con sus compañeros. Además, el Crossfit, defiende la disciplina, la constancia y el esfuerzo, y los más pequeños lo van a aprender de una forma divertida y sana.

Existe, como en todos los deportes, el riesgo de lesiones, por ello es importante controlar cada ejecución del ejercicio y seguir un programa bien diseñado; por lo que hay que acudir a profesionales que sepan adaptar las capacidades de los pequeños.