El equipo Movistar, en la Tirreno-Adriático 2013
El equipo ciclista Movistar, durante su participación en la contrarreloj por equipos inicial de la Tirreno-Adriático 2013. MOVISTAR TEAM

El Omega Pharma-Quick Step voló sobre los 16,9 kilómetros de la contrarreloj por equipos que abría este miércoles la Tirreno-Adriático y, a una velocidad media de 52,2 km/h bajo la lluvia, aupó al liderato provisional al británico Mark Cavendish, que encabezó a su equipo en la meta.

Hay corredores que nos han cogido bastantes segundos, pero iremos día a día

A 11 segundos del equipo belga, en segunda posición, concluyó el Movistar español, un gran resultado para la escuadra telefónica. El BMC de Cadel Evans finalizó tercero, a 16.

El Saxo Tinkoff de Alberto Contador fue séptimo, cediendo  32 segundos, y el Katusha de Joaquim Purito Rodríguez perdió 44 y concluyó en la decimotercera posición.

Reacciones

"Hemos demostrado por qué somos los campeones del mundo de la especialidad. Tony Martin ha hecho un gran trabajo, pero todos han estado excepcionales", señaló Cavendish. "Esperábamos un mejor resultado, pero lo más importante era salvar el día sin caídas en un día tan duro como éste", indicó Purito.

Por su parte Alberto Contador aportaba: "Hay corredores que nos han cogido bastantes segundos, pero habrá que ir día a día. Las diferencias son importantes, hemos perdido 16 segundos con Cadel Evans (BMC) y también hemos cedido con Vincenzo Nibali (Astaná) y Chris Froome (Sky), que son rivales directos, pero no podemos pensar que esto es definitivo. La carrera acaba de empezar".

Este jueves, la segunda etapa se disputará entre San Vincenzo e Indicatore tras 232 kilómetros, la más larga de la presente edición y propicia para una llegada al sprint o la aventura de las escapadas.