Apagado Villarreal y ordenado Osasuna resolvieron el partido con empate

  • Ricardo evitó el gol de Franco en la segunda parte.
  • Osasuna salió al contragolpe, pero no generó ocasiones.
  • Estadísticas del partido.
  • Especial Fútbol 2007/2008.
Guille Franco se lamenta. (EFE)
Guille Franco se lamenta. (EFE)
EFE
Guille Franco se lamenta. (EFE)

El aburrimiento fue el protagonista en El Madrigal, en el empate entre Villarreal y Osasuna en un partido en el que los navarros destacaron por el escaso peligro en sus ataques y la poca efectividad de los locales.

El Villarreal llevó la iniciativa en los primeros minutos del juego, pero sus aproximaciones a la meta de Osasuna fueron escasas, con Marcos Senna poco participativo en el juego, por lo que la iniciativa en ataque correspondió a Pires y en menor medida a un medio defensivo como Eguren.

Osasuna no hizo un planteamiento excesivamente defensivo, pero apenas tenía salida. En cualquier caso, no sufrió, al margen de un par de ocasiones de Nihat y alguna acción de Franco.

Sólo en el cuarto de hora final del primer periodo fue capaz el equipo navarro de mostrarse en ataque. Tras una jugada muy embarullada en el área, en la que Josetxo pudo marcar, el equipo visitante se hizo con el centro del campo y llegó con peligro a la meta de Diego López.

Juanfran tuvo la ocasión más clara para Osasuna en un buen disparo a los 40 minutos, con el que prácticamente acabó un primer periodo de poco fútbol y fuerzas niveladas.

Nada de goles

En el descanso, se quedó Josetxo en el vestuario y salió Astudillo, por lo que Javi García pasó a jugar de central y el partido se animó desde el principio.

Mediado este periodo, Guille Franco dispuso de la más clara ocasión de gol de su equipo, pero Ricardo la desbarató justo en una fase del encuentro en el que Osasuna había centrado su único argumento en el contragolpe y el Villarreal no terminaba de dejar de lado los problemas que le son habituales en sus partidos en casa.

Casi tuvo más opciones en los últimos minutos Osasuna, pero le faltó creer en ellas, ante un rival que no tenía su tarde y al que no fue capaz de apuntillar, ya que en los últimos compases del partido fue el equipo forastero el que más llegó al área rival, aunque fue incapaz de crear el peligro suficiente para ganar a un Villarreal que cede en casa parte del botín que obtiene a domicilio.

Ficha técnica

0 - Villarreal: Diego López, Angel, Gonzalo, Godín, Capdevila, Cazorla (Matías Fernández, m.66), Eguren, Marcos Senna (Bruno, m.85), Pires, Nihat (Tomasson, m.56) y Guille Franco.

0 - Osasuna: Ricardo, Azpilicueta, Cruchaga, Josetxo (Astudillo, m.46), Monreal. Juanfran, Javi García, Puñal, Carlos Vela (Héctor Font, m.73), Plasil y Kike Sola (Dady, m.82).

Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz). Amonestó por el Villarreal a Angel, Eguren y Guille Franco y por Osasuna a Josetxo, Kike Sola, Astudillo y Azpilicueta.

Incidencias: partido disputado en el campo del Madrigal ante 17.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento