O'Shea y Cazorla
O'Shea y Cazorla, luchan por un balón. (EFE) EFE

El Villarreal consiguió su objetivo y, a falta de una jornada, obtuvo la clasificación matemática para los octavos de final de la Liga de Campeones, tras empatar sin goles ante el Manchester United, marcador que se ha repetido en los cuatro enfrentamientos entre ambos conjuntos y que también clasifica a los ingleses.

Los de Alex Ferguson comenzaron controlando el partido y encontraron en la banda izquierda con Nani el mejor camino para inquietar a la zaga local, donde una y otra vez ponía en apuros a Javi Venta y a un nervioso Fabricio Fuentes.

Sin apenas ocasiones en el primer tiempo, un potente disparo de Cristiano Ronaldo desde la frontal obligó a Diego López a desperezarse y con la punta de sus manoplas desvió lo suficiente el balón para que se estrellara en el travesaño. Fue la mejor ocasión del choque a los 40 minutos de juego, aunque la estrella lusa volvió a probar los reflejos del meta español con un libre directo, que de nuevo se encontró con la buena respuesta del portero gallego.

La lesión de Senna poco antes del descanso obligó a Pellegrini a dar entrada en la segunda parte a Bruno, un centrocampista de perfil más defensivo, que mermó aún más la capacidad creativa de los castellonenses.

Sin embargo, el Manchester cedió el control al Villarreal, que tuvo mayor posesión, pero los ingleses comenzaron a encontrar espacios para que Rooney y Cristiano Ronaldo pudieron sacar provecho de su velocidad y capacidad de desborde.

¿Hubo pacto?

Pese a las opciones de las que dispuso, el conjunto británico no supo aprovecharlas. Rooney fue el más incisivo y a diez minutos del final pudo inaugurar el marcador pero su disparo, envenenado tras dar en un defensor, lo sacó Capdevila de cabeza en la línea de gol.

Precisamente el internacional español cobró de nuevo protagonismo apenas un par de minutos después, al ser expulsado con roja directa tras una fuerte entrada a Cristiano Ronaldo.

El conjunto español afrontó en inferioridad numérica los últimos diez minutos del choque con el único objetivo de mantener su portería a cero, mientras Ferguson daba entrada a su artillería pesada con el argentino Tevez y el coreano Park.

El agobio británico fue más por posicionamiento y posesión que por ocasiones, ya que el Villarreal se defendió con orden y supo mantener el empate inicial.

Ficha Técnica

0. Villarreal: Diego López, Javi Venta, Fuentes, Gonzalo, Capdevila; Senna (Bruno, m.46), Eguren, Cazorla, Pires (Mati Fernández, m.64); Ibagaza y Rossi (Guille Franco, m.78).

0. Manchester United: Kuszac, O'Shea, Ferdinand, Evans, Evra; Carrick (Tevez, m.86), Fletcher (Gibson, m.80), Anderson, Nani (Ju-Sung Park, m.84); Cristiano Ronaldo y Rooney.

Árbitro: Roberto Rosetti (ITA). Amonestó por el Villarreal a Venta, Eguren, Fuentes y por el Manchester United a Evra y Ronaldo. Expulsó por el Villarreal a Capdevila con roja directa (m.81).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la liguilla del grupo E de la Liga de Campeones, disputado en El Madrigal ante 23.000 espectadores.