El Villarreal no tiene piedad con el Levante (3-0)

Imagen de archivo de un partido entre el Levante y el Villarreal (EFE).
Imagen de archivo de un partido entre el Levante y el Villarreal (EFE).
EFE
Imagen de archivo de un partido entre el Levante y el Villarreal (EFE).

El Villarreal vapuleó al Levante en una primera mitad de gran mérito, con jugadas de calidad tanto a nivel individual como colectivo y constantes acciones de peligro.

El Levante ofreció de nuevo la peor de sus caras, con un juego impropio de Primera División que reflejó a la perfección los motivos por los que se encuentra colista y no ha ganado un solo encuentro.

Tan evidente y vergonzante fue el dominio del Villarreal que en el minuto tres de juego ya marchaba por delante en el marcador gracias a una acción a balón parado que remató a placer el mexicano Guille Franco en un garrafal fallo de la defensa del Levante.

Fruto de la impotencia del Levante llegó un nuevo gol del Villarreal. El central italiano Bruno Cirillo se vio desbordado en una buena acción personal de Santi Cazorla y acabó derribando al asturiano dentro del área. El penalti lo transformó el también italiano Giuseppe Rossi.

Incluso con el dos a cero, el Levante seguía encerrado y timorato, más pendiente de que no le colasen el tercero que de intentar recortar distancias. Pero ni así pudo evitarlo.

En el minuto 38, el francés Pascal Cygan remató una falta servida por Marcos Senna y puso el 3-0 con el que se llegó al descanso.

La única aproximación del Levante, con toda certeza la mejor del encuentro, la protagonizó Mustapha Riga al ganar la espalda a Cygan y quedarse completamente sólo ante Sebastián Viera, pero disparó al pecho del guardameta.

Villarreal: Viera, Ángel, Cygan, Fuentes, Capdevila, Cazorla (Javi Venta, m.84), Senna (Mavuba, m.73), Bruno, Matías Fernández, Rossi y Guille Franco (Nihat, m.60).

Levante: Storari, Manolo (Rubiales, m.46), Álvaro, Cirillo, Descarga, Juanma (Saúl, m.73), Miguel Ángel, Tommasi, Courtois (Fuego, m.73), Riga y Geijo.

Goles: 1-0, m.3: Guille Franco; 2-0, m.16: Rossi (de penalti); 3-0, m.38: Cygan.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa, del comité vasco. Amonestó a los jugadores visitantes Miguel Ángel, Cirillo y Manolo.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del campeonato nacional de Liga de Primera División disputado en el estadio El Madrigal ante unos 14.000 espectadores. Terreno de juego en excelentes condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento