Ronaldinho da al Milan el derbi con el Inter

Ronaldinho celebra el tanto del triunfo. (EFE)
Ronaldinho celebra el tanto del triunfo. (EFE)
EFE
Ronaldinho celebra el tanto del triunfo. (EFE)

El brasileño Ronaldinho logró el tanto de la victoria ante el Inter de Milán, en el derbi local (1-0), en la quinta jornada de la Primera división italiana de fútbol.

Tras varios partidos con más pena que gloria, con suplencia en los dos últimos, Ronaldinho exhibió su brillo en Milán. Y qué mejor que hacerlo en todo un derbi de la "Madonnina", como es calificado el que enfrenta a los dos equipos milaneses de la máxima categoría.

Ronaldinho, que mostró una buena conexión con su compatriota Kaká, se estrenó como goleador liguero en el "Calcio" en el minuto 36, en un remate de cabeza tras recibir de un Kaká que podría estar en posición de fuera de juego.

El tanto premió a un Milan que salió más entonado que un Inter algo más apático y que, en la primera mitad, no estuvo entonado en ataque, con un Ibrahimovic más activo que el portugués Quaresma.

El Inter, con la pólvora mojada

En la segunda mitad, con el partido cayendo en calidad de juego y subiendo su dosis de nerviosismo, el Milan se limitó más a controlar los impulsos de un Inter desesperado y que no encontraba la vía del gol. Ni siquiera cuando el técnico portugués José Mourinho sacó al césped al brasileño Adriano y al argentino Julio Cruz, poniendo en liza todo el potencial atacante en su poder.

De poco sirvió, pese a que el Inter contó con un par de buenas ocasiones para empatar, la última de ellas a cargo de un Adriano (m.91) que, solo y a un metro de la portería local, remató de cabeza fuera.

El Milán se llevaba el derbi, su estrella Ronaldinho por fin lució y, además, dejaba al Inter sin el liderato y perdiendo su primer partido liguero. Desde luego, nada más podían pedir los seguidores milanistas, que ahora ven a su equipo sexto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento