El Madrid brilla ante el Sevilla con buen juego y goles (3-1)

Higuaín y Raúl celebran con rabia uno de los tantos del partido ante el Sevilla. (EFE)
Higuaín y Raúl celebran con rabia uno de los tantos del partido ante el Sevilla. (EFE)
EFE
Higuaín y Raúl celebran con rabia uno de los tantos del partido ante el Sevilla. (EFE)

El Real Madrid ha logrado retomar la solidez como líder en Liga al imponerse por 3-1 al Sevilla en el Santiago Bernabéu, en un partido en el que los de Schuster brillaron con buen juego y esfuerzo físico y mantienen una renta de seis y siete puntos con sus inmediatos perseguidores en Liga, el Villarreal y el Barcelona.

Necesitaba Schuster un triunfo con urgencia. Las seis derrotas de los ocho últimos partidos preocupaban y mucho, y en ningún caso se disipaban las dudas sobre el futuro del técnico alemán. Además, desde el vestuario se pedía nuevamente la implicación del público, apelando a la garra, como se hiciera ya el pasado año.Y bajo esta necesidad y el empeño blanco, comenzó el choque dominado por el centro del campo blanco, bajo la manija de

Guti y Sneijder.

Las primeras jugadas iban sobre la meta de Palop y el tanto blanco no tardó en llegar. En el minuto 7, Heinze adelantaría a los blancos al rematar de cabeza un saque de falta de Sneijder, aunque varios compañeros suyos estaban en posición de fuera de juego, por lo que el gol no debería haber subido al marcador.

Pese al tanto, no demasiado protestado por los sevillistas, el dominio del Madrid disminuyó en detrimento del empuje hispalense, que se servía de las contras para crear peligro. Así, Kanouté lograría el empate (en el minuto 38), al culminar una serie de rechaces y batir por bajo a Casillas.

Raúl volvió a liderar

Pero el Madrid tenía claro que el pinchazo del Barça y la presión del Villarreal no les podía hacer perder más puntos en casa.

En las mismas, con las primeras apariciones de Raúl, y gracias al talento de Guti y Sneijder, llegaría el segundo tanto blanco y, quién mejor que el capitán blanco, para controlar entre dos defensas, dar un pase de pecho y colocar el balón en la escuadra izquierda (2-1).Con el tanto de

Raúl, el Sevilla se fue al ataque y, por momentos, ambos equipos pudieron marcar, pero la sentencia llegaría del lado local, pese al énfasis de Luis Fabiano por deslumbrar al que podría ser su próximo campo, que tuvo varias ocasiones sin mucha suerte de cara a gol.

Finalmente sería la sentencia la que llegaría con el gol de Gonzalo Higuaín, tras otra gran combinación entre Sneijder y Guti que sirvió de rúbrica al buen partido realizado por el argentino.

Con esta victoria, el conjunto madridista da un golpe de autoridad ante un rival de peso para mantener a raya al Villarreal, ahora a seis puntos, por delante del Barcelona, que sigue a siete.

Ficha técnica

3 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze, Marcelo; Gago, Guti (Diarra, m.73), Sneijder; Robben, Higuaín (Baptista, m.82) y Raúl (Robinho, m.87).

1 - Sevilla: Palop; Crespo (Jesús Navas, m.33), Mosquera, David Prieto, Adriano; Daniel Alves, Poulsen (Renato, m.46), Keita, Diego Capel (Koné, m.73); Luis Fabiano y Kanouté.

Goles: 1-0, m.7: Heinze remata de cabeza una falta lanzada por Sneijder. 1-1, m.38: Kanoute remacha a red un balón luchado por Keita. 2-1, m.39: Raúl en acción individual. 3-1, m.65: Higuaín remacha un pase medido de Guti.

Arbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Mostró cartulinas amarillas a Heinze (23), Raúl (56), Guti (60) y Diarra (80) por el Real Madrid y a Crespo (7), Prieto (45) y Mosquera (51) por el Sevilla.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 30 de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 79.000 aficionados. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Sergio Luyk, ex jugador madridista de baloncesto, fallecido hoy a los 36 años. Se escuchó en la salida de equipos el himno del centenario del Real Madrid en honor a su interprete, Placido Domingo, que presenció el encuentro en el palco de honor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento