El Racing logra su primera victoria con un gol de Munitis en El Sardinero (1-0)

  • Ante un Levante muy defensivo, que pudo empatar al final.
  • la segunda parte fue para los azulgrana, pero no marcaron.
  • Especial Liga 2007/2008.
El centrocampista ghanés del Levante, Mustapha Riga (d) controla un balón ante la presión del defensa Ezequiel Garay. (EFE)
El centrocampista ghanés del Levante, Mustapha Riga (d) controla un balón ante la presión del defensa Ezequiel Garay. (EFE)
EFE
El centrocampista ghanés del Levante, Mustapha Riga (d) controla un balón ante la presión del defensa Ezequiel Garay. (EFE)

Un gol de Munitis le bastó al Racing de Santander para conseguir su primera victoria de la temporada, ante un rival que fue de menos a más y que mereció mejor suerte en el segundo periodo, cuando dominó a un conjunto cántabro que defendió con orden su exigua ventaja.

El partido empezó con el Racing abriendo el juego a las bandas, principalmente a la derecha, ante un Levante que no perdía el sitio en defensa, pero que pasaba apuros para salir con el balón controlado por la buena presión que ejercían los cántabros para impedir la creación visitante.

No obstante, el primer disparo con cierto peligro fue del equipo de Abel Resino, en una acción personal de Savio. La réplica del Racing llegó en dos jugadas similares, iniciadas ambas en el flanco izquierdo, la primera con un pase de Serrano que remató de espuela Tchité y la segunda con un centro de Ayoze que también echó fuera Colsa.

El conjunto cántabro se adelantó con una recuperación de balón de Jorge López, quien desde la media luna habilitó a Munitis para que éste batiera a Storari en su salida desesperada. Era el primer tiro entre los tres palos.

Antes del descanso el Levante pudo empatar al rematar sólo Alvaro por la pasividad de la defensa local y el Racing desperdició una ocasión de aumentar su ventaja.

Un gol y poco más

La primera ocasión clara de este periodo fue para el Levante en un saque de esquina que remató a placer de cabeza Geijo para que Toño parara sobre la raya. Las mejores opciones del Levante se producían en las jugadas de estrategia, que eran las únicas en las que el Racing mostraba fisuras.

Con el Levante llevando la iniciativa, el Racing apostaba por el juego a la contra, especialmente a partir de la entrada en el campo del polaco Ebi Smolarek, que sustituía al congoleño Tchité, desfondado en su lucha con los centrales del Levante.

En una salida tardía y desesperada de Toño pudo empatar el Levante, al centrar al segundo palo Savio para que Rigano rematara de volea estrellando el balón sobre Ayoze, con la portería vacía. Aunque más clara aún fue la oportunidad que marró Iván Bolado, con el tiempo cumplido, sólo ante Storari.

Ficha técnica

1.- Racing de Santander: Toño; Pinillos, Sergio Sánchez, Garay, Ayoze; Jorge López, Duscher, Colsa (Jordi López, min 77), Serrano; Munitis (Iván Bolado, min 88) y Tchité (Smolarek, min 63).

0.- Levante: Storari; Descarga (Pedro León, min 54), Álvaro, Cirillo, Castedo; Juanma, Miguel Ángel, Tommasi (Viqueira, min 46), Savio; Riga y Geijó (Rigano, min 72).

Goles: 1-0, min 27. Munitis.

Árbitro: Turienzo Álvarez (comité castellano leonés). Mostró cartulinas amarillas a Stolari y Rigano por el Levante y a Serrano por el Racing.

Incidencias: partido de la tercera jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 15.323 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento