Corona y Moratón
El centrocampista del Almería Corona disputa el balón con el defensa del Racing de Santander José Moratón. (EFE) EFE

Un gol del burundés Mohammed Tchité dio la victoria al Racing ante el Almería y acabó con la racha positiva del cuadro andaluz (que acabó con dos hombres menos) y de su portero Diego Alves, que fue batido después de 667 minutos sin encajar un gol.

En el primer minuto y medio de partido el Racing ya dispuso de dos clarísimas ocasiones, ambas de Tchité. La primera en un servicio de Serrano desde la banda izquierda, que remató el burundés ligeramente desviado y, la segunda, con un pase de Smolarek, desde el otro flanco, que golpeó Tchité para que Diego Alves despejara a córner con apuros.

Alves, del Almería, truncó su racha en 667 minutos

Los cántabros dominaban y creaban peligro aprovechando la movilidad y velocidad de Tchité, que traía en jaque a Santi Acasiete.

El Racing llegaba bien pero no acaba de definir, como en el contragolpe que llevó Colsa para combinar con Tchité, que habilitó a Serrano para que éste chutara fuerte y desviado, sin oposición de la defensa.

Alves, batido

Tras el descanso, con el Almería mejor asentado sobre el terreno de juego, Marcelino retiró al reaparecido Duscher, para dar entrada a Pablo Ávarez, que se situó en banda para que Jorge López jugara junto a Colsa.

Cuando apenas llevaba cinco minutos en el campo, Pablo Álvarez dio un pase a Tchité en el centro del campo y el burundés salió en carrera para batir con un certero disparo cruzado a Diego Alves en su salida desesperada.

Pese a que el gol de Tchité acabó con la racha de Alves (667 sin encajar un tanto), el portero brasileño fue el mejor de su equipo.

El Racing mejoró

A partir del gol, el Racing jugó sus mejores minutos y pudo aumentar su ventaja con dos remates del polaco Smolarek, ante los que se lució Alves, principalmente en un testarazo del polaco que sacó el portero sobre la misma raya de gol.

El Racing fue superior en la segunda parte y justo merecedor del triunfo
Para tratar de dar la vuelta al marcador Unai Emery hizo un doble cambio retirando a los puntas Negredo y Uche, sustituidos por Ortiz y Paunovic, respectivamente. Y, cuando más tarde iba a salir Crusat por Cisma, el colegiado le mostró a éste la segunda amarilla y el Almería se quedó con diez.

A falta de seis minutos Smolarek cedió su puesto a Pedro Munitis, quien fue recibido con una gran ovación tras estar mes y medio lesionado. Y, con el tiempo cumplido el Almería se quedó con nueve al ver dos cartulinas amarilla Paunovic, la segunda por protestar la primera.

Ficha técnica:

1 - Racing de Santander: Toño; Pinillos, César Navas, Garay, Luis Fernández; Jorge López, Duscher (Pablo Álvarez, min 57), Colsa, Serrano (Moratón, min 63); Smolarek (Munitis, min 84) y Tchité.

0 - Almería: Diego Alves; Bruno, Carlos García, Santi Acasiete, Cisma, min ; Ortiz (Corona, min 81), Soriano, Juanito, Mané; Negredo (Ortiz, min 63) y Uche (Paunovic, min 63).

Gol: 1-0. min 61. Tchité.

Árbitro: Francisco Javier Ontanaya López (comité castellano-manchego). Mostró cartulinas amarillas a Tchité y Toño por el Racing y a Juanito, Cisma (2), roja en el minuto 78, y Paunovic (2), roja en 92, por el Almería.

Incidencias: partido de la vigésimo quinta jornada de Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 18.624 personas.