Chelsea y Liverpool empatan y el United pierde ante el City

El jugador del Liverpool, Jamie Carragher, lucha por el balón con el delantero alemán Michael Ballack. (EFE)
El jugador del Liverpool, Jamie Carragher, lucha por el balón con el delantero alemán Michael Ballack. (EFE)
EFE
El jugador del Liverpool, Jamie Carragher, lucha por el balón con el delantero alemán Michael Ballack. (EFE)

El Chelsea desperdició la ocasión de situarse a un punto del United en la Premier, al empatar sin goles en Stamford Bridge ante el Liverpool.

Los de Benítez, sin Fernando Torres lesionado, dominó al comienzo del encuentro y tuvo su mejor ocasión en el minuto 18, por medio de Peter Crouch, pero los "Blues" también pudieron reclamar un penalti por una falta del argentino Javier Mascherano sobre Joe Cole.

No tuvieron acierto ninguno de los dos y firmaron un empate que no les sirve en exceso. El Chelsea es tercero, a cinco puntos del Arsenal, y el Liverpool, quinto, a tres puntos del Everton.

El United perdió

El Manchester City aprovechó el estado emocional del United, sobrecogido por el homenaje en el cincuenta aniversario de la tragedia de Múnich, y se impuso en Old Trafford (1-2).

Pese a los temores al posible boicot algunos aficionados del City, no hubo discrepancias en Old Trafford, donde a la hora de la verdad todos se sumaron al sentido minuto de silencio en honor de las 23 víctimas del accidente de aviación que, en 1958 en Múnich, acabó con la trayectoria de parte de los "Busby Babes", una de las mejores generaciones de jugadores ingleses.Con una reproducción de las camisetas que vistieron por última vez esos jugadores y un ambiente de máxima emoción, el

Manchester United se vio superado por un rival más práctico, que aguantó el arreón inicial de los de
Alex Ferguson y dejó prácticamente sentenciado el choque en el descanso.

Darius Vassell, en el minuto 24, y el zimbabuo Benjani Mwaruwari, fichado en el mercado de invierno, procedente del Portsmouth, amplió la ventaja en el 45. Los intentos del United por remontar el encuentro, en el segundo tiempo, no obtuvieron recompensa hasta el minuto 90, cuando Michael Carrick logró el único tanto del United.

El pinchazo, bueno para el Arsenal

El tropiezo del conjunto de Alex Ferguson beneficia, sobre todo, al Arsenal, que este lunes recibe en el Emirates Stadium al Blackburn, y puede distanciarle en cinco puntos, porque el Chelsea y el Liverpool se anularon en el otro encuentro de la vigésima sexta jornada disputado hoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento