El Málaga logra su tercer triunfo consecutivo este año ante el Getafe (2-1)

El centrocampista del Málaga C.F. Fernando (c), lucha un balón con los jugadores del Getafe, Cortés (d) y Cata (i. (EFE)
El centrocampista del Málaga C.F. Fernando (c), lucha un balón con los jugadores del Getafe, Cortés (d) y Cata (i. (EFE)
EFE
El centrocampista del Málaga C.F. Fernando (c), lucha un balón con los jugadores del Getafe, Cortés (d) y Cata (i. (EFE)

El Málaga ha sumado su tercera victoria consecutiva al imponerse en La Rosaleda al Getafe (2-1).

El choque empezó de cara para el conjunto madrileño gracias al gol de Soldado en el minuto 9 de la primera parte. A partir de ahí, el partido fue de rápidos movimientos, con ocasiones de gol en ambas porterías y el centrocampista portugués Eliseu Pereira, que fue la estrella en la pasada jornada, pudo empatar tras un fallo del lateral izquierdo Licht, pero mandó el balón fuera en el minuto quince.

El equipo malaguista lo intentó de diversas maneras. A balón parado, en saques de esquina y en jugadas, por lo que el empate llegó en una falta lanzada por el portugués Duda y rematada de cabeza por el delantero franco-marroquí Nabil Baha en el punto de penalti cuando se había rebasado la primera media hora de juego.

El Getafe, defensivo hasta esos momentos con su victoria parcial, salió de su campo, aunque con escasa efectividad, mientras que el Málaga estuvo entonado con Apoño y Miguel Ángel en la misión de dar consistencia al centro del campo.

El premio del Málaga por su insistencia vino en el minuto 38. Una jugada muy larga con centro por la derecha de Gámez, con salida en falso de Abbondanzieri, y Duda, sin dejar caer el balón, sin ángulo y escorado a la izquierda, puso el 2-1.

Duda, el héroe

El Málaga salió tras el descanso a sentenciar. El delantero Adrián tuvo dos opciones de conseguir el tercero, pero el balón se fue fuera por poco.

No obstante, hubo que esperar hasta el minuto 74 para ver otra ocasión de peligro. Un disparo de Eliseu lo despejó Abbondanzieri, en una de sus escasas intervenciones con fortuna, en una mala tarde en la que el argentino reaparecía después de una lesión con su selección.

En los instantes finales el Getafe se volcó sobre la portería de Arnau. Los cinco minutos suplementarios fueron eternos para los intereses locales y el delantero marbellí Kepa Blaco tuvo el empate, pero su lanzamiento se marchó fuera por escasos centímetros en la que fue la mejor ocasión visitante para conseguir una nueva igualada.

- Ficha técnica:

2 - Málaga CF: Arnau; Gámez, Weligton, Hélder, Calleja; Eliseu, Miguel Angel, Apoño, Duda (Nacho, m.76); Baha (Lolo, m.90) y Adrián (Fernando, m.84).

1 - Getafe CF: Abbondanzieri; Cortés, Mario, Cata Díaz, Licht; Granero (Uche, m.69), Casquero, Celestini (Polanski, m.56), Manu del Moral; Albín (Kepa, m.81) y Soldado.

Goles: 0-1, M.9: Soldado. 1-1, M.31: Baha. 2-1, M.38: Duda.

Árbitro: Turienzo Alvarez (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Duda (m.44), Eliseu (m.59) y Adrián (m.83) y a los jugadores del Getafe Casquero (m.29), Cata Díaz (m.59), Manu del Moral (m.62) y Licht (m.78).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 21.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento