Noche mágica en el Bernabéu y el Real Madrid remonta al Valencia con nueve (4-2)

  • Silva marcó el primer tanto valencianista en la 1ª mitad.
  • El Madrid empató con diez y goleó con nueve jugadores.
  • Van der Vaart, expulsado por roja directa en el minuto 39.
  • Morientes cerró el tanteo del partido.
  • Así vivimos el partido en directo.
  • Especial Fútbol.
Sergio Ramos celebra el segundo gol del Madrid con sus compañeros. (EFE)
Sergio Ramos celebra el segundo gol del Madrid con sus compañeros. (EFE)
EFE
Sergio Ramos celebra el segundo gol del Madrid con sus compañeros. (EFE)

Otra noche épica de fútbol y corazón en el Santiago Bernabéu, con la remontada antológica del Real Madrid ante el Valencia (4-2), con nueve jugadores y con la sensación de que este equipo sobrevive del coraje y la casta de un equipo que, técnica e ideológicamente, deja algunas dudas.

Con este triunfo, los de Schuster se llevan el primer título de la temporada, gracias a una mágica segunda parte del conjunto madridista en la vuelta de la Supercopa.

El choque empezó con peligró madridista, con sendas llegadas de Van der Vaart y Van Nistelrooy, aunque con un planteamiento rácano sobre un centro del campo regentado por Guti y Van der Vaart.

El Valencia, mucho más dinámico y rápido, se dedicó a esperar al conjunto madridista en su campo y castigar al contraataque, en busca de un tanto que asegurase primer trofeo del año.

Así, a los de Emery no les costaría demasiado abrir el marcador, en el minuto 33, tras aprovechar un vacío defensivo blanco, que Silva aprovechó para batir de tiro raso y cruzado a Casillas, por debajo de las piernas de Heinze desde fuera del área.

El gol podría entenderse como un golpe al campeón de Liga, que bien podría despertarle de la enorme empanada metal que atravesaba. Con Guti, sin sentido, y con Van der Vaart haciendo metros demás en el centro del campo, llegaría otra de las desgracias para el Madrid antes del descanso, con la expulsión del propio Van der Vaart, en una entrada tardía sobre Silva y que Iturralde González castigó con una excesiva roja directa.

...Y apareció Robben

El descanso aclaró algo las ideas del Madrid y disipó el cansancio. Muchos se preguntarán qué es lo que dijo Schuster en ese vestuario, porque el Madrid salió en estampida, con Robben desatado, llevando una y otra vez peligro por la banda derecha.

Vista la reacción, no tardó en llegar el tanto del conjunto madridista, por medio de Ruud Van Nistelrooy, que desde el punto de penalti por mano de Albiol consiguió el empate.

El gol liberó a Robben, sin duda, el mejor del partido, que castigó una y otra vez la banda de Moretti (incrustado allí tras la expulsión de Van der Vaart).

El público, eufórico con sus desbordes y motivado por la idea de una de las grandes remontadas blancas, jaleaba al holandés cuando cogía el balón. Hasta cuatro veces se puso a un solo metro de Hildebrand para llevar peligro, pero no llegaban a rematar el resultado.

Tuvo que llegar la segunda expulsión blanca, la de Ruud Van Nistelrooy por segunda amarilla, para comenzar otro partido. Y así fue, porque minutos después marcaría Sergio Ramos tras un remate al larguero de Diarra.

El Bernabéu estalló y el juego del Madrid empezó a desbordar, pero con nueve jugadores sobre el campo. De la Red clavaría un golazo dos jugadas después, batiendo por alto a Hildebrand, e Higuaín aprovecharía un error en defensa de Alexis para asegurar la copa en casa.

Sólo Morientes puso algo de tensión al final del choque, con su tanto, pero que no fue suficiente para recuperar la eliminatoria.

Ficha técnica

4 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Heinze, Torres (Drenthe, m.64); Diarra, Guti (De la Red, m.78), Van der Vaart; Robben, Raúl (Higuaín, m.79) y Van Nistelrooy.

2 - Valencia: Hildebrant; Miguel, Albiol (Morientes, m.) Alexis, Moretti; Joaquín (Pablo Hernández, m.68), Albelda, Baraja, Mata (Vicente, m.60); Silva y Villa.

Goles: 0-1, m.33: Silva de disparo ajustado al palo izquierdo. 1-1, m.50: Van Nistelrooy de penalti. 2-1, m.76: Sergio Ramos remacha a placer un remate de Diarra al larguero. 3-1, m.85: De la Red con un disparo lejano colocado. 4-1, m.88: Higuaín regatea a Hildebrant y marca a placer. 4-2, m.90: Morientes bate por bajo a Casillas.

Árbitro: Iturralde González (colegio vasco). Mostró cartulinas amarillas a Heinze (73) por el Real Madrid y a Moretti (49), Alexis (77) por el Valencia. Expulsó por roja directa en el minuto 39 a Van der Vaart y por doble amarilla a Van Nistelrooy (54 y 72).

Incidencias: partido de vuelta de la Supercopa de España disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 60.000 espectadores. Vicente Del Bosque, seleccionador nacional, estuvo en el palco de honor. Se guardó un respetuoso y sentido minuto de silencio en memoria de las 154 víctimas del accidente aéreo del pasado miércoles en el aeropuerto de Barajas. Se mostró una gran pancarta en un fondo: "Solidaridad con lo afectados por la tragedia. Descansen en paz las víctimas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento