El Madrid vive de Gonzalo Higuaín (4-3)

  • El argentino remontó en tres ocasiones al Málaga y marcó los cuatro.
  • Ramos se autoexpulsó antes del descanso con una agresión.
  • Estadísticas del partido.
Higuaín celebra el cuarto tanto ante el Málaga. (EFE)
Higuaín celebra el cuarto tanto ante el Málaga. (EFE)
EFE

Otra noche épica de errores defensivos, goles y remontada en el Santiago Bernabéu para el Real Madrid ante un valiente Málaga, con el protagonismo estelar del argentino Gonzalo Higuaín, que lideró una nueva epopeya blanca al conseguir los cuatro tantos del conjunto dirigido por Bernd Schuster, después de ir hasta en tres ocasiones perdiendo.

El máximo goleador en Liga de los madridistas, con nueve goles en su cuenta, fue imprescindible para encarrilar un partido que comenzó con la suplencia de Raúl en el once, que se agravaba con las carencias defensivas en la zaga blanca (dos goles tras dos errores) y que se complicó aún más con la autoexpulsión de Sergio Ramos al filo del descanso por agredir a Eliseu.

Sólo salió un equipo sobre el césped con el pitido de Iturralde González, ya que el primer gol volvería a destapar las vergüenzas de una defensa roída, envejecida y fuera de forma. Bastó un balón largo para la carrera del velocista Eliseu para sonrojar a Heinze, Cannavaro y Sergio Ramos, que tras dos magistrales recortes, recogería el rechace de un disparo suyo, que se había estrellado en una primera tentativa contra el poste de Casillas, para desquiciar a la grada madridista al batir por bajo a Casillas.

Apareció el 'Pipa'

La alegría malacitana duró poco, ya que la suerte y Arnau se aliarían con el conjunto blanco, con un mal despeje del meta del Málaga a un disparo de Marcelo, que recogió Higuaín para empatar por primera vez.Minutos más tarde aparecería de nuevo el delantero argentino para conseguir el segundo tanto del choque, éste de penalti, que valdría para disimular

un nuevo despiste de la defensa del Real Madrid ante la llegada por el centro de Baha, que no fallaría minutos antes en el mano a mano con Casillas.

De la alegría del empate, que despertó en algo al Madrid (alguna que otra triangulación y bastantes tiros a puerta), se pasó a la impotencia habitual al contemplar el pisotón voluntario de Sergio Ramos sobre el pecho de Eliseu, el mejor de los visitantes, con el que dejaba a su equipo en inferioridad. Para colmo, el público clamaba ante Iturralde por una decisión más que acertada y Bernd Schuster comenzaba con su show.

El mago Higuaín

El descanso alocó aún más el ritmo de los madridistas con diez sobre el campo, que no llegaba a portería y se limitaban a entrar con dureza a por el balón. Para colmo, Gago provocaba un penalti en su área a los pocos minutos del segundo tiempo, que transformaba Apoño con algo de fortuna tras golpear en el travesaño.

Pero el guión de la película tenía un final muy típico, con remontada en inferioridad y el mismo protagonista: Higuaín. Lograría el tercer empate de la noche, tras un derechazo potente desde fuera del área, y provocaría un dudoso penalti minutos después, que se convertiría en su cuarto tanto de la noche, avivando una vez más la mecha del coraje innata en el Madrid, incluso en tiempos revueltos, esos en los que Schuster empieza a deberle demasiado al que se supone que es su tercer delantero.

Ficha técnica

4; Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Heinze, Cannavaro, Marcelo; Sneijder (Salgado, m.46), Gago, Guti, Drenthe (Saviola, m.66); Van der Vaart (Diarra, m.83) e Higuaín.

3; Málaga CF: Arnau; Gámez, Hélder, Weligton, Calleja; Eliseu (Nacho, m.62), Apoño, Miguel Angel (Fernando, m.82), Duda; Adrián (Luque, m.82) y Baha.

Goles: 0-1, m.6: Eliseu. 1-1, m.8: Higuaín. 1-2, m.17: Baha. 2-2, m.37: Higuaín, de penalti. 2-3, m.69: Apoño, de penalti 3-3, m.70: Higuaín. 4-3, m.77: Higuaín, de penalti, tras aprovechar el rechace de Arnau.

Arbitro: Iturralde González (colegio vasco). Expulsó a Sergio Ramos, de roja directa; y mostró tarjetas a los locales Heinze, Higuaín y Gago; y a los visitantes Weligton, Duda, Calleja, Apoño.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Primera división disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 72.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento