El Liverpool rompe su gafe ante el United

  • Desde 2004 no ganaba en Anfield al Manchester.
  • Debutó Riera y Torres finalmente no jugó.
  • Babel dio el triunfo a los Rafa Benítez.
  • Así lo vivimos en directo.
El lateral derecho del Liverpool Álvaro Arbeloa (izda.) lucha por el balón con Tévez, del Manchester United.
El lateral derecho del Liverpool Álvaro Arbeloa (izda.) lucha por el balón con Tévez, del Manchester United.
REUTERS
El lateral derecho del Liverpool Álvaro Arbeloa (izda.) lucha por el balón con Tévez, del Manchester United.

Sin la ayuda de Fernando Torres, el Liverpool de Rafa Benítez, con debut del español Albert Riera, logró hoy una importantísima victoria en Anfield ante el Manchester United, al que se impuso por 2-1, logrando su primera victoria en casa ante los "diablos rojos" en la "Premier" en cuatro temporadas.

Si el ex jugador del Espanyol, Albert Riera, estuvo de estreno para el once de Anfield, también debutó en la escuadra de Alex Ferguson el búlgaro Dimitar Berbatov, ex jugador del Tottenham Hotspur.

Fue un gran día para la hinchada "red", que no celebraba un triunfo en Anfield contra el United en esta competición desde abril del 2004. Todo un reto para este club, que lo superó con nota.

El Liverpool arrancó el choque alentado con la recuperación de sus dos estrellas: el delantero talismán, el "Niño" Torres, así como su capitán, el más que solvente centrocampista Steven Gerrard, quienes comenzaron en el banquillo tras dejar atrás sendas lesiones.

El United logró imponer posesión en un primer tiempo determinado por la temprana ventaja numérica que consiguieron los "diablos rojos".

En el minuto tres era el argentino Carlos Tévez el que con un potente derechazo desde el centro del área de penalti aprovechaba un pase del búlgaro Dimitar Berbatov, ex Spurs, para anular al meta "red" Pepe Reina.

Los "reds" echaron de menos a Torres en el ataque, al menos al principio. El holandés Dirk Kuyt trató de romper las defensas del Manchester con un remate desde dentro del área pequeña a los diez minutos.

A los 26 minutos, el Liverpool pudo nivelar, aunque no gracias a sus medios, sino ayudado de cierta confusión originada en el área rival.

Fallo en cadena y autogol de Brown

El medio Liverpool Xabi Alonso amagó con igualar con un centro desde fuera del área por la banda derecha que tocó al francés Patrice Evra; Van Der Sar se alejó más de la cuenta de la portería para despejar pero la pelota rebotó en Wes Brown, quien seguido de cerca de Riera, remató accidentalmente en su propia meta para gozo de la afición "red".

El United pudo haber aumentado su ventaja con otro balón de Tévez, ayudado por el brasileño Anderson, que se desvió del larguero por escasos centímetros.

Los hombres de Benítez saltaron con fuerza en el segundo tiempo, dominando con claridad al once de Ferguson y creando ocasiones desde el comienzo del segundo acto: con una ocasión clara obra de Benayon que salvó el cancerbero del United y a continuación con otro intento de Riera.

En el minuto 69, Benítez sacó a su capitán, Steven Gerrard, en lugar de Benayoun, y el galés Giggs hizo trabajar a Reina con una volea potente que frenó el cancerbero español.

Babel sentenció al United

Cuando parecía que el Liverpool perdía fuerza, el holandés Ryan Babel aprovechaba una pelota que le lanzaba Kuyt para llegar en solitario hasta la meta visitante y dar ventaja a los locales.

El club anfitrión se creció. El colegiado sacó una segunda amarilla a Vidic por una falta clarísima sobre Xabi Alonso que dejó a la plantilla del United con diez hombres en la recta final, en la que Gerrard pudo haber marcado de nuevo para el Liverpool en tiempo de descuento y una jugada combinada entre Kuyt y Babel puso una enorme presión en el área visitante.

Benítez hoy no necesitó finalmente sacar a Torres para rematar una importantísima victoria para su equipo, que suma 10 puntos en la general.

2 - Liverpool: Reina, Arbeloa, Skrtel, Carragher, Aurelio, Benayoun (Gerrard, m.68), Alonso, Mascherano (Hyppia, m.85), Riera (Babel, m.71), Kuyt, Keane.

1 - Manchester United: Van der Sar, Brown, Ferdinand, Vidic, Evra, Rooney, Scholes (Hargreaves, m.66), Carrick (Giggs, m.46), Anderson (Anderson, m.81), Tevez, Berbatov

Goles: 0-1, Carlos Tévez, m. 3; 1-1, West Brown, m.27, Pm; 2-1, Ryan Babel, m.76

Árbitro: Howard Webb. Sacó tarjeta amarilla a Carlos Tévez, doble amarilla a Nemanja Vidic y a Nani, del Manchester United.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga inglesa, disputado en el estadio del Liverpool de Anfield.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento