Angulo y Silva
Angulo celebra con Silva su tanto ante el Levante. (EFE) EFE
El Valencia necesitaba un punto para asegurar matemáticamente su permanencia en Primera, pero sumó los tres del primer derbi valenciano que la entidad de Mestalla logra vencer en el campo del Levante, donde pinchó en los cuatro precedentes; un triunfo que llegó con David Albelda y Rubén Baraja como los cerebros del equipo seis meses después.

El Valencia, de hecho, encadenó su segunda victoria consecutiva –la segunda vez que lo logra en esta segunda vuelta– ante un ya descendido Levante que, fiel a su imagen en los últimos partidos, se mostró extremadamente batallador.?Pero las ganas granotas se disiparon con los destellos de calidad de los jugadores del Valencia.

El primero en aparecer, Villa, que marcó en tres ocasiones. El guaje encarriló el partido a los 13 minutos en una noche donde los asturianos –el burgalés Mata se crió futbolísticamente allí– de Mestalla brillaron.

Sí hubo reacción en el Levante, que había disfrutado de las primeras ocasiones, e incluso el gol de Serrano hacía justicia. Pero el tanto de Mata, a diez del descanso, rompió definitivamente un partido que no existió en la segunda parte por los conatos del Levante ante un defensivo Valencia que aún ampliaría el marcador gracias a su inspirado contragolpe.

Ficha técnica

1.- Levante: Reina, Descarga (Manolo, m.78), Robusté, Armando, Rubiales, Juanma (León, m.59), Serrano, Fuego, Courtois, Riga (Saúl, m.81) y Geijo.

5.- Valencia: Hildebrand, Miguel, Albiol, Helguera, Alexis, Arizmendi, Baraja, Albelda (Ever, m.76), Mata (Marchena, m.76), Angulo y Villa (Zigic, m.71).

Goles: 0-1, m.14:Villa; 0-2, m.29: Villa; 1-2, m.30: Serrano; 1-3, m.34: Mata; 1-4, m.64: Angulo; 1-5, m.66: Villa.

Árbitro: Mejuto González, del comité asturiano. Amonestó a los jugadores locales Descarga, Armando y al visitante Albelda.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima séptima jornada del campeonato nacional de Liga de Primera División disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 13.418 espectadores. Terreno de juego rápido debido a la lluvia y ligeramente encharcado en algunas zonas. Antes del inicio del encuentro, los jugadores de ambos equipos portaron una pancarta con el lema "Justicia". Durante los primeros diez minutos de juego una mitad del campo estuvo oscurecida debido a que una de las principales torres de iluminación estaba apagada.