Sinama prolonga la fiesta del Atlético (1-2)

Sinama celebra el tanto del triunfo. (EFE)
Sinama celebra el tanto del triunfo. (EFE)
EFE
Sinama celebra el tanto del triunfo. (EFE)

El Atlético sigue con buen ritmo este año, salvando puntos de esos que te pueden dar una Liga, tras imponerse en el campo del Getafe (1-2) en la cuarta jornada, después de sufrir y gracias a la efectividad de uno de los pichichis de la Liga, Sinama Pongolle (4 goles).

Dos buenas intervenciones del francés Sinama Pongolle, autor del primer tanto de su equipo y situado en el sitio justo en el segundo de David Cortés en propia meta, dieron la victoria al Atlético de Madrid, que prolonga su particular fiesta de resultados en el campeonato de Liga, y se sitúa en las primeras posiciones del torneo.

Las rotaciones rojiblancas no estropearon el espectáculo en el Alfonso Pérez, aunque las acometidas de los de Aguirre no hicieron mella en la moral getafense.

Lo más inquietante, la lesión de Maniche en la primera parte por problemas de espalda, dio paso al dominio de Raúl García en los mandos junto a Paulo Assuncao. Aún así, Luis García tuvo una ocasión clara antes del descanso, pero no acertó a marcar.

Entonces apareció el delantero Sinama Pongolle para abrir el marcador y anotar el cuarto en su cuenta particular en la Liga. El checo Tomas Ujfalusi dio un pase de 30 metros, perfecto para el francés, que dejó atrás a Lucas Licht y que le sirvió para batir a Jacobo por debajo de las piernas.

Pongolle suple con garantías

El comienzo del segundo acto fue un calco del primero. Aburrido, con el Atlético de Madrid conformista con el resultado y con alguna ocasión aislada. Casquero y Granero lideraban al Getafe, pero las ocasiones no llegaban.

Entonces llegó el segundo empujón del partido. Los cambios de Víctor, que sacó más artillería con Gavilán y Uche, trajeron nuevos aires para el Getafe, que recogió sus frutos. El uruguayo Juan Albín remató de cabeza un córner que elevó el empate al marcador y dio más emoción a un partido muy aburrido.

Pudo adelantarse el conjunto "azulón" con una ocasión clamorosa de Uche, que falló un mano a mano con Leo Franco. Cuando el Atlético estaba "grogui" y a punto de fallecer, apareció 'Kun' Agüero, inédito hasta entonces. El argentino protagonizó un contragolpe que acabó en la red. El Kun cedió en profundidad a Maxi y éste al centro del área, donde David Cortés, acosado por Sinama, marcó en propia meta.

El partido no dio para más. El Getafe desaprovechó una gran oportunidad para acabar con la maldición rojiblanca. Nunca ha ganado al Atlético en el Coliseum. Su rival, muy pobre y rácano fuera de casa, se acostará segundo en la clasificación.

Ficha técnica

1.- Getafe: Jacobo; Cortés, Mario, "Cata" Díaz, Licht (Gavilán, min. 65); Guerrón (Granero, min.45), Casquero, Celestini, Manu; Albín y Soldado (Uche, min. 65)

2.- Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Ujfalusi, Pernía; Assuncao; Luis García (Maxi Rodríguez (min. 61), Maniche (Raúl García, min. 16), Simao (Miguel De las Cuevas, min. 68); 'Kun' Agüero y Sinama Pongolle.

Goles: 0-1, min. 24: Sinama remata un pase de Ujfalusi. 1-1, min. 76: Albín remata de cabeza un córner. 1-2, min. 83: Cortés, en propia puerta.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Mostró cartulina amarilla a Cortés (min. 78) y a "Cata" Díaz (min. 85) por parte local y a Sinama (min. 34), Assuncao (min. 44), Raúl García (min. 52) y Leo Franco (min. 63) por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 12.000 espectadores, 1.000 del Atlético de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento