Vicente Del Bosque debuta ante Dinamarca con buena imagen y goles (0-3)

Fernando Torres controla un balón con la cabeza ante Dinamarca. (EFE)
Fernando Torres controla un balón con la cabeza ante Dinamarca. (EFE)
EFE
Fernando Torres controla un balón con la cabeza ante Dinamarca. (EFE)

Buenas sensaciones en el debut de Vicente del Bosque al frente de la selección nacional, después de apabullar y golear a Dinamarca en Copenhague en un día gris para España, tras el trágico accidente aéreo en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

El partido, que se inició tras guardar un sentido minuto de silencio y ante la negativa a suspender el choque en señal de duelo por las víctimas del incidente, consiguió arrojar alegría e ilusión con el combinado español, que se estrenaba sobre un terreno de juego, después de imponerse a Alemania en la final de la Eurocopa.

Los goles, de bella factura los tres, llegaron tras magníficas jugadas colectivas y culminadas de manera perfecta, aunque hubo que esperar a la segunda parte para dar cuenta de los mismos, pese al dominio español en la primera mitad.

El primero lo hizo Xabi Alonso, después de un magistral pase de Xavi que recogió y se acomodó Torres para ponérsela al donostiarra, que empalmó y no perdonó a Sorensen.

El segundo, esta vez de Xavi Hernández, llegó tras un pase del debutante Diego Capel, que salió en la segunda parte y asistió al catalán. Este se acomodó el balón a su pierna buena y batió por alto y desde fuera del área al meta danés.

Y por último, el tercero y ya en el minuto 90, Xabi Alonso de nuevo concluyó al primer toque un buen pase de Capel desde la banda izquierda, que significó el definitvo gol.

Bien Capel

Capítulo aparte se merecen los debutantes, destacados gracias a la actuación de Diego Capel, que dejó grandes sensaciones y dio dos asistencias en los tres tantos. Por su parte, Iraola poco pudo demostrar en los pocos minutos que estuvo en el campo. El único que no tocó terreno de juego fue Bojan, que aún no ha vestido la camiseta de España.

Ficha técnica

0 - Dinamarca: Sorensen; Jacobsen (Borring m. 70), Laursen, Agger, Silberbauer; Poulsen, Jensen (Retov m.78); Rommedahl, Tomasson (Thygesen m. 55), Vingaard (Christopher Poulsen m. 55); Bendtner.

3 - España: Casillas (Reina m. 74); Sergio Ramos (Iraola m. 74), Puyol, Albiol, Capdevila; Senna, Iniesta (Cazorla m. 63), Xavi Hernández, Silva (Capel m.46); Villa (Xabi Alonso m.46) y Torres (Guiza m. 63)

Goles : 0-1: m.50, Xabi Alonso. 0-2: m. 73, Xavi. 0-3: m.90, Xabi Alonso

Árbitro: Martin Hansson (SUE). Enseñó tarjeta amarilla a Sergio Ramos, Bendtner.

Incidencias: Partido amistoso internacional disputado en el estadio Parken de Copenhague, ante unos 26.155 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la víctimas del accidente de avión de Madrid y los jugadores de ambos equipos portaron brazaletes negros en señal de duelo. Además, se suspendieron los actos conmemorativos previstos antes del inicio en los que se iba a homenajear a la selección española por el título de la Eurocopa y a Thomas Helveg, ex capitán del combinado danés. España vistió con camiseta amarilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento