Muniain se viste de héroe en el minuto 93 y da la victoria al Athletic ante el Leganés

Nolaskoain y Muniain celebran el primer gol del Athletic ante el Leganés
Nolaskoain y Muniain celebran el primer gol del Athletic ante el Leganés
EFE

Victoria in extremis en el estreno de la temporada liguera en San Mamés entre Athletic y Leganés (2-1). Meritorio encuentro de los de Pellegrino que a punto estuvieron de rascar un punto en la Catedral, sin embargo, Muniain se vistió una vez más de héroe local para dejar la victoria en casa en el descuento.

Se adelantaron los locales por mediación de Nolaskoain que remató de cabeza un córner. Un tanto que no olvidará en el día de su debut en Primera.

Los de Berizzo fueron los dueños en los primeros compases del partido y, primero con De Marcos, y luego con Williams, a punto estuvieron de engordar el marcador en su favor. Sin embargo, no lograron aprovechar las oportunidades, lo que dio alas de seguir luchando al equipo madrileño.

El tanto no amedrentó, por tanto, al Lega, y, apenas cinco minutos después del gol de Nolaskoain, los de Pellegrino aprovecharon una contra que condujo El Zhar y que culminó Silva con algo de ayuda de Núñez, que desvió el balón hacia la meta rojiblanca.

Siguió intentándolo el Athletic hasta que llegó el descanso con el 1-1 en el marcador.

Ya en la segunda parte se templó bastante el partido por parte de los locales, lo que dio oportunidad de tímidas ocasiones a los madrileños, que no pudieron aprovechar las que tuvieron para tratar de lograr una victoria histórica en San Mamés.

En los últimos compases, con la entrada de Raúl García como revulsivo, los de Berizzo no cesaron en sus intentos pero se toparon con un buen Pichu Cuéllar bajo palos. Por su parte, el Leganés tuvo en la cabeza de Ojeda su mejor oportunidad para llevarse la victoria en el último suspiro, pero Unai Simón demostró que se merece estar bajo palos tras la salida de Kepa.

Fue, entonces, cuando Muniain se vistió de héroe. El jugador, tras un descuento plagado nervios e imprecisiones por parte de ambos equipos, recibió un balón en el centro del área que antes dejaron pasar Susaeta y Williams para que fuera el '10' rojiblanco el que dejara, resolviendo con frialdad y madurez, los tres primeros puntos del año en casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento