El Barça golea al Alavés en el 'ensayo' de la final de Copa

El FC Barcelona celebra un gol en su visita al Alavés.
El FC Barcelona celebra un gol en su visita al Alavés.
EFE

El Barcelona hizo un set en blanco al Alavés en Mendizorroza (0-6), en partido de la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander con goles de Luis Suárez y Neymar que se presentaba como un adelanto de la final de la Copa del Rey que dirimirán ambos equipos.

El conjunto vitoriano tuvo su opción de adelantarse por medio del francés Theo Hernández, pero el meta alemán Marc André Ter Stegen abortó su disparo.

El Barcelona luego no perdonó y encarriló la victoria con los tantos del uruguayo Luis Suárez, a los 37 minutos, y del brasileño Neymar, a los 40.

En la segunda parte el equipo azulgrana completó la goleada con cuatro tantos en doce minutos (entre el 59 y el 67), obra del argentino Leo Messi, de Alexis Ruano en propia meta, de Luis Suárez y del croata Iván Rakitic.

El Barcelona con este resultado se sitúa líder provisional con 48 puntos, dos más que el Real Madrid, que visitará esta noche al Osasuna. Lo peor fue la grave lesión en su tobillo derecho de Aleix Vidal a los 84 minutos en una disputa por el balón con Theo Hernández.

Ficha técnica:

0 - Deportivo Alavés: Pacheco, Vigaray, Alexis, Laguardia, Theo (Raúl García, min. 87); Dani Torres, Marcos Llorente; Krsticic (Kiko Femenía, min. 45), Katai (Romero, min. 57), Sobrino; y Santos.

6 - FC Barcelona: Ter Stegen, Aleix Vidal, Umtiti (Jordi Alba,min. 66), Mathieu, Digne; Rakitic, Busquets (Iniesta, min. 64), André Gomes (Sergi Roberto, min. 72); Messi, Neymar y Luis Suárez.

Goles: 0-1: Luis Suárez, min. 37. 0-2: Neymar, min. 40. 0-3: Messi, min. 59. 0-4: Alexis (propia puerta), min. 62. 0-5: Rakitic, min. 65. 0-6: Luis Suárez, min. 67.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Amonestó al local Laguardia (min. 93) y a los visitantes Umtiti (min. 5), Busquets (58) y Rakitic (61).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado en Mendizorroza ante 19.840 espectadores, según datos del club. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos en el suceso que ocurrió el día anterior en Uige (Angola) en el partido que enfrentaba al Santa Rita de Cássia y al Recreativo do Libolo, correspondiente a la liga angoleña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento