Croacia y Lituania se meten en las semifinales del Eurobasket

La selección de baloncesto de Croacia celebra el pase a semifinales del Eurobasket.
La selección de baloncesto de Croacia celebra el pase a semifinales del Eurobasket.
EFE
La selección de baloncesto de Croacia celebra el pase a semifinales del Eurobasket.

Croacia, que ganó a Ucrania por 84-72, y Lituania, que hizo lo propio con Italia por 81-77, disputarán la semifinal del Eurobasket que se está disputando en Eslovenia.

Tras un primer parcial igualado, Croacia asestó a su rival un golpe casi definitivo al ganar el segundo cuarto por 29-13, dieciséis puntos de diferencia que a la postre resultaron definitivos.

Tras el 51-35 con el que se llegó al descanso, Ucrania intentó apretar más en defensa y aumentar su velocidad en ataque en busca de alguna oportunidad para vencer el partido, pero Croacia, con algún altibajo, supo controlar el partido y clasificarse para semifinales sin demasiados sobresaltos.

Croacia, que dada su cercanía con Eslovenia, está aportando muchos espectadores a un Stozice Arena que apenas alcanza un quince por ciento del aforo en el resto de partidos, jugará el viernes (17.30 horas) contra el vencedor Lituania. Ucrania disputará a las 14.30 horas, la semifinal por los puestos 5 al 8 contra Italia.

Duro partido entre Lituania e Italia

La selección se Lituania se sumó a la lucha por el podio al derrotar a Italia por 81-77 en un partido duro y cerrado en el que los transalpinos no se dieron por derrotados hasta el último momento.

Lituania dominó el partido la mayor parte del tiempo, pero Italia supo esperar su oportunidad y de la mano de Belinelli (22 puntos) y Gentile (15) se aupó en el marcador nada más comenzar el tercer cuarto y sembró de incertidumbre al banquillo báltico.

La mayor altura y fondo de armario de los lituanos, les devolvió a la supremacía en el marcador, pero siempre con la zozobra de saber que el partido no estaba completamente cerrado.

Kanietis (17 puntos) y Seibutis (17) fueron los máximos encestadores de su equipo, en un partido muy igualado durante los cuarenta minutos.

Eslovenia, al Mundial

La selección de Eslovenia se sobrepuso a la decepción que sufrió este miércoles, al ser eliminada de la lucha por las medallas, y en la semifinal de los puestos quinto al octavo, venció a Serbia con claridad por 74-92 y obtuvo el premio de clasificarse para el Mundial 2014, que se disputará en España.

La selección organizadora tuvo que sufrir el agravio de jugar apenas quince horas después de haber sido eliminada, pero supo estar a la altura de las circunstancias y dominó a Serbia, que pareció seguir grogui, tras la paliza que recibió del equipo español.

Zoran Dragic volvió a ser el líder de los locales (23 puntos), mientras que Nenad Krstic (16) no pudo conseguir que sus jóvenes compañeros serbios reaccionaran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento