La derrota de Grecia clasifica a España para cuartos

Michael Bramos penetra a canasta en el Grecia - Croacia.
Michael Bramos penetra a canasta en el Grecia - Croacia.
EFE
Michael Bramos penetra a canasta en el Grecia - Croacia.

Croacia se impuso a Grecia tras dos apasionantes prórrogas (92-88), resultado que clasifica a España para los cuartos de final del Eurobasket pase lo que pase en el partido ante Italia y que deja fuera al conjunto helenos.

Grecia vendió cara su eliminación y durante cincuenta minutos de partido pugnó con la que ya es primera del grupo F, en un partido que siempre fue a trompicones y en el que ningún equipo decantó el marcador cuando le fue favorable.

El tiempo reglamentario finalizó con empate a 70 y la quinta falta personal de Vassilis Spanoulis en el minuto 42, dejó a los griegos tocados de muerte. Aún así, lograron rehacerse y empatar a 77 para mandar al partido a su segundo tiempo extra.

En la segunda prórroga, ya con los jugadores españoles viendo el desenlace del partido, Croacia pudo imponerse, aunque hasta el último segundo no lo tuvo nada claro.

Con este resultado, Croacia es primera del grupo F, España está clasificada y Grecia deja el Eurobasket. Los griegos, además, tampoco podrán clasificarse para el Mundial de España 2014.

- Ficha técnica:

92 - Croacia (16+20+15+19+7+15): Tomic (15), Bogdanovic (22), Ukic (14), Simon (5) y Markota -equipo inicial-, Andric (6), Draper (13), Saric (3), Rudez (8), Zoric (6) y A. Delas.

88 - Grecia (17+17+16+20+7+11): Bourousis (21), Zisis (14), Spanoulis (18), Bramos (7) y Printezis -equipo inicial-, Sloukas (5), Perperoglou (1), Fotsis, Kavvadas (8) y Kaimakoglou (14).

Árbitros: Olegs Latisevs (LET), Milivoje Jovcic (SRB) y Borys Ryzhyk (UKR). Eliminado por cinco faltas Spanoulis (min. 42).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera y última jornada del grupo F de la segunda fase del Europeo 2013 disputado en el Stozice Arena de Liubliana ante 3.090 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento